Hace 100 años justo en Paris 1924, Se disputaba la final de dobles mixto… nombres top en esa final olímpica, Jessup tricampeona del US open en pareja de Richards “El joven maravilla”, en contra de Richard Norris haciendo pareja con Hazel Wightman.
FUENTE: Nación Deportes

Hace 100 años justo en Paris 1924, Se disputaba la final de dobles mixto, nombres top en esa final olímpica, Jessup tricampeona del US open en pareja de Richards “El joven maravilla”, en contra de Richard Norris haciendo pareja con Hazel Wightman.

El partido avanzaba y Richard presentaba una torcedura en el tobillo, por lo que se vio tentado a abandonar el partido, segundos antes de hacerlo formal con el juez se le acercó su pareja, Hazel Wightman y le dijo al oído: “Oye ¿qué haces? Tú, un sobreviviente del Titanic ¿vas a permitir que una torcedura te haga abandonar el juego? ¡claro que no!

Para Norris estas palabras fueron como pólvora, y decidió no rendirse, así estos compatriotas ganaron la final y con ello el oro olímpico.

¿Quién era Richard Norris?

nacido en Ginebra el 29 de enero de 1891, de padres americanos , Richard era un joven que empezó a jugar al tenis alrededor de los doce años, y aquella fatídica noche del 14 de abril de 1912 , cuando el Titanic se hundió, el viajaba, claro en primera clase y poco después de la colisión del buque con el iceberg, padre e hijo abandonaban sus camarotes, alarmados por el impacto, aunque sin poder imaginar la magnitud del desastre, pues se calcula que alrededor de unas 1.500 personas fallecieron durante la tragedia, mientras que otros 700 tripulantes lograron sobrevivir, entre ellos, Richard Norris.

 Así es, un jugador olímpico en Paris 1924 fue sobreviviente de la tragedia del Titanic.

Un año después del fatal accidente, en 1913, Wiliams integró el equipo de Estados Unidos que ganó la Copa Davis ante Reino Unido en la gran final. Sin embargo, su gran consagración llegaría en los Juegos Olímpicos antes mencionados, donde compitió en la categoría de dobles mixto con su compatriota Hazel Wightman. Ambos se quedaron con la medalla de oro al vencer a los también estadounidenses Vincent Richards y Marion Jessup.

Tras su retiro del tenis, Richard Wiliams fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en el año 1957. Once años después, falleció en Pensilvania.