Los Texas Rangers hicieron historia en Grandes Ligas al obtener su primer título de Serie Mundial y con ello romper una racha de los equipos que todavía no habían alzado el campeonato. Pocos daban como favoritos al equipo que Bruce Bochy e incluso lo comentaron en diversas conferencias de prensa, pero también mostraron que un buen equipo siempre será mejor que grandes individualidades aisladas.
Era el quinto juego de la Serie con un empate en la séptima entrada, pero llegó un imparable de nada más ni nada menos el MVP del Clásico de Otoño, Corey Seager y a partir de ahí llegó la primera carrera de Texas. Era todo o nada en el encuentro para tomar esa ventaja, aunque no fue hasta el noveno capítulo cuando cayeron cuatro más y así aseguraron el triunfo.
Pero requirió de algo de suerte que a veces se necesita, aunque en este contexto se trabaja en generar esas situaciones que parecen fortuitas para encender el ataque que redituó a Texas el primer título de la Serie Mundial en su historia. Y nadie se va a quejar por ello, tomando en cuenta lo mucho que este equipo había sufrido sin coronarse.
Te recomendamos: Texas Rangers ganó la Serie Mundial 2023
Texas Rangers son campeones de la Serie Mundial.
La temporada de Texas fue espectacular culminando con una racha de 90 victorias y 72 derrotas empatados con Astros y luego se vieron las caras en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero lograron hacer valer su poderío de visitantes con 11 victorias. Nadie antes había obtenido esa marca perfecta en una postemporada de Grandes Ligas.
Fueron más los duelos que perdieron de locales, el último sucedió en el juego dos contra Arizona D-backs, pero Bruce Bochy supo conjugar a un equipo de buenos jugadores. En su primera campaña con Texas, el manager obtuvo su cuarto título, exactamente 13 años después de embolsarse el primero. Aquella coronación llegó en 2010, cuando los Gigantes de San Francisco vencieron a los Rangers.
También fue parte de los Giants de 2012 y 2014 contra los Royals y esa magnifica actuación de Panda y Madison Bumbgarner.
“Yo estaba sentado en un asiento reclinable en Nashville, simplemente relajándome”.
En su momento comentó que su equipo tenía algo especial e iban a hacer todo lo posible por mostrarlo en el diamante consiguiendo lo que nadie apostaba al inicio. Ganar su primera Serie Mundial como franquicia y entrar a los libros de historia de Grandes Ligas.