Tras obtener el título de liga cuatro después, Joan Laporta, presidente del club ‘Blaugrana’ decidió bajar a los vestidores para festejar con el equipo. La situación de la institución sigue siendo delicada en materia económica, por lo que este trofeo representa un respiro al menos.
Al inicio de la temporada, el conjunto ‘Catalán’ hizo diversas proyecciones y movimientos económicos para construir un equipo competitivo y poder ganar títulos. Sin embargo, eso lo costó hipotecar patrimonio por las famosas ‘Palancas económicas’ que le permitieron realizar diversos fichajes.
Estas ‘Palancas’ trajeron a futbolistas como Robert Lewandowski, Rafinha, Kessie, Marcos Alonso, Christensen y poder retener a otros tantos sin poder todavía inscribirlos. Esta ingeniería económica debía ser respaldad por los éxitos deportivos para que fuera sostenible.
Te interesa: ¡Campeón! Barcelona recuperó el ‘trono’ y la ‘corona’ de LaLiga
Laporta tomó la presidencia en 2020.
Ver esta publicación en Instagram
Al ganar el título de liga puede amortizar apenas un pequeño monto debido a que terminó eliminado de las demás competiciones domésticas y europeas. Sin embargo, para el presidente Laporta eso pasa a segundo plano cuando de festejar se trata y eso hizo con sus jugadores en el vestuario.
También habló para diversos medios donde confirmó los acercamientos con Lionel Messi para su regreso al club asegurando que puede competir contra cualquier institución ya sea de Arabia Saudita o de otra parte del mundo. Esto fue lo que dijo:
«El Barça es el Barça y es su casa. Pero no queremos entrar en grandes cifras, porque sería recular. No son cifras que podamos afrontar ni con Messi ni con nadie», aseguró Laporta en una entrevista a Els Matins de TV3 tras la conquista del título de Liga.
«He hablado con Leo para reconducir la situación que se produjo. Nos hemos enviado mensajes últimamente. Él ha vuelto (a Barcelona) y hay relación».
Tras lo ocurrido en 2021 con la salida del astro argentino, Joan Laporta ha intentado que regrese pero la situación económica del club no lo permite, además de las circunstancias que lo llevaron a eso.