El cuatro de septiembre, Lamine Yamal vive sus mejores momentos como futbolista profesional a los 16 años de edad debido a que saltó al primer equipo del Barcelona y sorprendió a propios y extraños con su calidad y carácter. Solamente cuatro partidos le bastaron para ser considerado en la Selección Española que dirige Luis de la Fuente.
Ahora vive su primera convocatoria para eliminatorias rumbo a la Euro y podría vivir sus primeros minutos con la Selección Absoluta; aquellos jugadores que veía en la tele son sus compañeros de la selección que lo recibieron con los brazos abiertos.
Te gustaría leer: Jorge Vilda fue cesado como DT de la Selección Femenina Española
Lamine Yamal contento con su primera convocatoria.
«Creo que puedo aportar juventud, alegría, verticalidad y desparpajo, estoy tranquilo. He jugado por España desde la sub-15 y siempre he tenido claro que quiero ganar todo lo que pueda con esta selección, una Eurocopa, un Mundial y todo lo que se pueda».
Tiene a sus compañeros del club como los más jóvenes que es Gavi o Balde que lo han aconsejado para vivir sus primeros días como seleccionado mayor español en las instalaciones de la Rozas. Deberá mostrar sus cualidades y seguir llevando su proceso que ha ido acelerando en estas últimas semanas desde que Xavi decidió incluirlo en el primer equipo.
«Que encare, que no tenga miedo, que vaya fuerte. Ya en juveniles me decía que tuviera cuidado, que siempre juego con gente más grande. Todos son muy buenos, pero cuando Asensio empezó a jugar me gustaba mucho y me fijaba en él».
Podrá aprender mucho de Asensio que también se encuentra en la convocatoria como uno de los capitanes de la selección para esta fecha FIFA que se disputan las eliminatorias europeas. Lamine Yamal vive los mejores días aún en su corta carrera como futbolista.