Foto: Getty Images

Llegó uno de los momentos cumbre de la temporada 2019 de la National Football League (NFL), se llevó a cabo la ceremonia donde se reconocen a los mejores jugadores del año y Lamar Jackson fue nombrado como el MVP por decisión unánime.

El quarterback de Baltimore Ravens fue una de las grandes revelaciones.

El mariscal de campo de 23 años de edad vivió su segunda campaña como jugador profesional y sorprendió a propios y extraños, sobre todo por su poco común talento de conseguir yardas en ataques terrestres.

Lamar registró un total de 265 pases completos para 3,127 yardas y 36 touchdowns, números que fueron suficientes para que su equipo clasificara directamente a la ronda divisional, donde cayó inesperadamente ante Tennessee Titans.

Te puede interesar: Antonio Brown lamentó sus actitudes de los últimos meses

Con ese desempeño, logró ser nombrado como el MVP de la NFL.

Además, se entregaron otros premios a los mejores jugadores de cada posición; el primero fue Stephon Gilmore de New England Patriots como el mejor defensivo del año al registrar 44 tacleadas, un fumble recuperado, 6 intercepciones para 126 yardas y 2 anotaciones.

El siguiente galardonado fue Ryan Tannehill, quarterback de Tennessee Titans, quien fue nombrado como el mejor regreso a la NFL al comandar a su equipo hasta la Final de la Conferencia Americana con 201 pases completos para 2,742 yardas y 22 touchdowns.

Posteriormente, llegó el turno de uno de los protagonistas del próximo Super Bowl LIV: Nick Bosa de San Francisco 49ers fue elegido como el mejor novato defensivo del año, gracias a sus 32 tacleadas, 9 capturas de mariscal de campo, 2 fumbles recuperados y una intercepción.

Te puede interesar: 5 jugadores que podrían definir el Super Bowl para San Francisco 49ers

El corredor Christian McCaffrey fue el mejor jugador del fantasy.

Después, Kyler Murray, quarterback de Arizona Cardinals se llevó el premio del mejor novato ofensivo al sumar 349 pases completos para 3,722 yardas y 20 anotaciones, aunque su equipo fue uno de los peores de la campaña.

El equipo de Baltimore no sólo tuvo a Lamar entre los premiados, sino que John Harbaugh, head coach de la franquicia fue elegido como el mejor de la temporada al terminar la fase regular con 14 victorias y 2 derrotas.

Te puede interesar: La anécdota de ‘Pat’ Mahomes que debes conocer antes del Super Bowl

Michael Thomas, de New Orleans Saints, también se fue a casa con el reconocimiento como el mejor ofensivo, gracias a sus 149 recepciones para 1,725 yardas y 9 touchdowns, además de que rompió el récord de pases atrapados en una sola temporada.

Finalmente, Calais Campbell recibió el Walter Payton Man of the Year por su labor social.

Así fue como se llevó a cabo la ceremonia de premiaciones de la NFL 2019, donde Lamar Jackson fue nombrado como el Jugador Más Valioso. Esto sólo significa que ya faltan menos de 24 horas para conocer al nuevo campeón de la liga, cuando Kansas City Chiefs enfrente a San Francisco 49ers el domingo 3 de febrero.