Foto: Getty Images

La situación en torno al futbol europeo con respecto a la pandemia del coronavirus se ha vuelto más complicada después de que la Eredivisie y la Ligue 1 se dieron por terminadas. Sin importar eso, LaLiga volvería a los entrenamientos el próximo lunes 4 de mayo.

El proceso sería paulatino.

De acuerdo con el diario As, el Consejo Superior de Deportes (CSD) envió un protocolo al Ministerio de Sanidad, mismo que fue tomado en cuenta por Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, para anunciar el plan que se tiene rumbo a la reanudación de la temporada 2019/20.

Te puede interesar: PSG jugaría los partidos de Champions League fuera de Francia

Te puede interesar: El fichaje de Lautaro Martínez le saldría caro al Barcelona

El mandatario autorizó que los clubes regresen a los entrenamientos de manera individual y bajo estrictas medidas de precaución el próximo lunes 4 de mayo. Los únicos que pueden asistir son los jugadores en turno, cuerpo técnico y un miembro del staff médico.

Todos serán sometidos a una prueba médica desde sus vehículos antes de ingresar a las instalaciones.

Sería hasta el lunes 18 de mayo cuando LaLiga volvería a los entrenamientos colectivos, pero en grupos reducidos de 6 futbolistas, que podrían ampliarse a 8 una semana más tarde. La condición sería que no haya más de 10 personas en la cancha.

Te puede interesar: Comité médico de la FIFA dio su postura sobre el retorno a la acción

LaLiga volvería a los entrenamientos completos el lunes 1 de junio.

Todo este plan se debe a que, en el mejor de los escenarios, la actividad se reanudaría el viernes 5 de junio a puerta cerrada, aunque podría extenderse al 12 y eso depende de la evolución de la crisis sanitaria por Covid-19.

Lo bueno de todo esto es que las autoridades de España no tienen en mente cancelar la campaña como ha ocurrido en otros casos. Cabe recordar que le restan 11 jornadas al año futbolístico para conocer al nuevo campeón de LaLiga. Por lo pronto, Barcelona es el líder con 58 puntos y el Real Madrid es segundo con 56.