Para evitar el contagio de esta enfermedad en los jugadores, aficionados, directivos y cuerpo técnico, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomó una decisión que a muchos sorprenderá. LaLiga se jugará a puerta cerrada las próximas 2 jornadas a causa del Coronavirus.
Los aficionados deberán ver a sus equipos por televisión.
Este nuevo problema de salud a provocado alteraciones en varias ligas, y ahora la liga española se vio afectada. En las últimas semanas algunos medios europeos no descartaban la posibilidad de que sucediera esto y se suspendieran partidos o que se jugarán sin afición.
La Liga Italiana fue la primera en el Viejo Continente de tomar está decisión, y poco a poco otras competiciones han tenido que hacer lo mismo. La Champions League y Europa League tendrán encuentros sin la presencia de los hinchas.
Te puede interesar: Oficial, Serie A se suspende a causa del Coronavirus
También podrías leer: PSG contra Borussia Dortmund se jugará a puerta cerrada
¿LaLiga se jugará a puerta cerrada a causa del Coronavirus?
Así es, por precaución el máximo organismo del futbol español decidió este martes que los partido de las fechas 28 y 29 de primera división se realicen sin afición. Ni Real Madrid ni Barcelona sentirán el apoyo en las gradas.
También la segunda división vivirá la misma situación en las jornadas 32 y 33.
Ahora que LaLiga parece estar definiéndose entre 2 equipos, esta noticia llega justamente en un momento importante que podría afectarle a los equipos. Sería raro para los futbolistas jugar un partido oficial sin los cánticos de sus hinchas.
«Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander (primera división) y LaLiga SmartBank (segunda) se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas«, informó la Liga en un comunicado.
Por si te lo perdiste: Cristiano Ronaldo cumplió mil partidos en el triunfo de la Juventus
Además, se reveló en el comunicado que estás medidas se tomaron luego de tener pláticas con el Ministerio de Sanidad.
«La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19″, añadió el campeonato español.
El equipo más afectado por la medida es el Real Madrid, que debía jugar sus dos próximos partidos de Liga ante su público en el estadio Santiago Bernabéu contra el Eibar el viernes y contra el Valencia el sábado 21 de marzo.
El derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis se jugará el domingo, sin público ni periodistas.
«Desde hace semanas, La Liga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos«, concluye la nota de la Liga.
¿Se verán afectados los equipos que pelean el título ligero?