El Atlético de Madrid recibió una terrible noticia debido a que el Comité de Competición de LaLiga suspendió ocho partidos a Diego Costa, castigo que le costará el resto de la temporada y muy probablemente fue la gota de que derramó el vaso para ocasionar la salida del delantero.
El jugador de 30 años no volverá a las canchas hasta la próxima campaña.
Te puede interesar: Edson Álvarez será vigilado por un equipo europeo en el clásico joven
Los insultos y empujones que realizó Costa a un silbante durante el encuentro del ‘Atleti’ frente al Barcelona le costó el torneo ligero, ahora, deberá aceptar la condena que le impuso la liga española.
Costa fue expulsado en la jornada pasada en el Camp Nou, luego de ofender al árbitro Gil Manzano con lenguaje altisonante, costándole un duro castigo en su carrera.
Este es el primer castigo fuerte que recibe Costa en la liga española.
La RFEF (Federación Española de Futbol) informó a través de un comunicado dicha suspensión, en la cual resalta la aclaración del propio colegiado y la decisión que tomó el Comité de Competición por los insultos que hizo el jugador hacia Gil Manzano.
Además de los insultos, Costa agarró el brazo del árbitro al saber que lo expulsarían, así lo señala el acta.
También podrías leer: Diego Lainez jugaría el Mundial Sub 20 y no la Copa Oro
Lo malo de la suspensión, es que Diego Simeone no contará con Costa hasta el próximo torneo, ya que restan 7 partidos.
Incluso se perderá la jornada inaugural del siguiente curso.
Después del partido entre ‘Atleti’ y Barça, el propio ‘Cholo’ Simeone comentó que si Costa había dicho algún insulto, estaba bien expulsado.
Por si te lo perdiste: ‘Tata’ Martino reveló el futuro del ‘Tecatito’ Corona en la Selección Mexicana
Solo queda esperar si el club ‘colchonero’ presenta un recurso para reducir el castigo impuesto a su jugador, en el que podría, tal vez, decir que Costa no lo insultó y que se malinterpretaron sus palabras.