No todos los estrategas que militan en equipos de la Liga MX tienen la fortuna de encontrarse con verdaderas joyas, como le ha sucedido a Ricardo Antonio La Volpe en varias ocasiones. En América, el director técnico descubrió a un joven con mucho talento y ahora juega en Europa. El argentino aseguró que Diego Lainez es un fuera de serie y se rindió a los pies del tabasqueño.
Lainez es un mediocampista zurdo que debutó con La Volpe en 2017, en Liga MX.
Te puede interesar: Amaury Vergara confirmó que habrá cambios en Chivas; saldrán los incompetentes
El actual timonel de Toluca parece estar orgulloso de Lainez y a pesar del poco tiempo que pudieron convivir en las instalaciones de Coapa, el argentino intentó pulir al joven mexicano y para que lograra tener en un futuro mucho éxito.
Ahora que el mexicano está en el futbol europeo con el Real Betis de la liga española, La Volpe no olvida el día en que coincidió con Lainez y logró convertirse en un mentor del futbolista azteca.
También podrías leer: Monterrey venció a Tigres en el partido de ida de la Final de la CONCACAF
La Volpe es un entrenador que le gusta trabajar con jóvenes.
En una entrevista con ESPN, La Volpe admitió que Diego Lainez es un futbolista «fuera de serie», razón por la cual le brindó una oportunidad en el primer equipo, sin importar que tuviera 16 años.
«Veo a Diego y digo: ‘este es un fuera de serie’. Es que tiene 16 y va a cumplir 17 –le comentaban- y dije no me interesa, es un fuera de serie«, confesó el estratega argentino.
Por si te lo perdiste: Raptors, Sixers y Trail Blazers clasificaron a las Semifinales de Conferencia de la NBA
La Volpe reveló que se fijó en Lainez por su calidad y carácter en el terreno de juego.
«Le pregunté ¿cómo te encuentras, cómo andas, estás para jugar? Lo fui tanteando en los entrenamientos y me mostró carácter, hambre, ganas y la calidad la tenía, y había que darle su oportunidad«, comentó el exentrenador del América.