Las campañas ambientalistas existen desde hace mucho tiempo y han tomado fuerza en los últimos años, a tal grado que muchos equipos de futbol se han unido a las diferentes iniciativas que existen. En Estados Unidos, el LAFC ganó con un uniforme reciclado.
El resultado fue 4-1 sobre el Seattle Sounders y el mexicano Carlos Vela se despachó con un doblete.
La victoria pasa a segundo plano si priorizamos el bien del medio ambiente y de la ecología en pro de un planeta más limpio y menos contaminado, ya que todos los equipos de la Major League Soccer (MLS) jugaron sus respectivos encuentros con uniformes hechos de plástico recogido del mar.
Te puede interesar: ¿La era de Carlos Vela con el ‘Tri’ está por llegar a su fin?
Esto se debe a que el 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra, mismo que fue el pretexto perfecto para la alianza que hicieron ‘Adidas’ y la organización ‘Parley for the Oceans’.
Ambas se unieron a la liga profesional de futbol de Estados Unidos para crear una enorme campaña.
No sólo consistió en vestir a los clubes norteamericanos con indumentarias creadas con desechos de plástico, sino que a lo largo de la semana realizaron diversas actividades para recoger la basura de las calles y de las playas.
Te puede interesar: Hugo Sánchez veía a Carlos Vela en el Real Madrid
Una vez en el partido, el equipo de Los Ángeles no tuvo problema para humillar a Seattle Sounders con doblete de Carlos Vela y goles de Eduard Atuesta y Christian Ramírez.
El delantero mexicano abrió el marcador al minuto 12 tras una buena recepción y una magnífica definición pegada al poste, mientras que anotó el tercero al minuto 55 luego de quitarse al portero Stefan Frei.
De esta manera, Vela llegó a 10 tantos en 9 partidos y es el máximo goleador hasta el momento.
Te puede interesar: Vela aseguró que el Galaxy se va a arrepentir de haber dejado ir a Gio
Además, el LAFC alcanzó los 22 puntos que lo tienen como líder de la Conferencia Oeste, 4 por encima del LA Galaxy, club donde juega Jonathan dos Santos.
Es decir, sucedieron 2 cosas relevantes en este evento: se envió un mensaje al mundo de la importancia del cuidado del planeta con acciones como el reciclaje y el mexicano Carlos Vela continúa con el gran nivel que lo ha caracterizado hasta ahora para ser uno de los mejores del balompié estadounidense.