La nueva liga de futbol americano tiene la peor suerte del mundo, porque apenas regresó a funcionamiento y todo indica que se acabará antes de tiempo. La XFL se declaró en bancarrota y ni siquiera pudo terminar una sola temporada debido a la pandemia por COVID-19.
Sucedió algo similar en 2001.
La XFL tuvo su primera aparición hace casi 20 años con el objetivo de crear una nueva liga de futbol americano, pero su tan mal recibida por la audiencia que apenas y duró una campaña. No obtuvo ganancias y tuvo que desaparecer en 2002, debido a el bajo rating.
En 2020 lo volvieron a intentar, pero la historia era diferente porque tuvieron más publicidad y la gente iba a los estadios a ver a los equipos. Aunque en esta ocasión el desenlace parece que será el mismo, ni siquiera terminó la temporada, pero ahora fue debido a la pandemia por coronavirus.
Te recomendamos: NFL anunció cómo será la temporada baja debido al COVID-19
Te puede interesar: McCaffrey es el corredor mejor pagado en la historia de la liga
Esto significaría el fin de la segunda etapa de la XFL.
La declaración ante la Corte Federal de Bancarrota en Delaware estima que la organización tiene entre 1,000,000 dólares y 50,000,000 entre activos y pasivos. Los exentrenadores en jefe Bob Stoops y Marc Trestman son algunos de los fiadores que tienen créditos no garantizados.
Hace apenas 4 días, habían anunciado que suspenderían todas sus operaciones y despidieron a todos sus empleados, medidas que dieron a entender que el futuro de la liga estaba en peligro. “Es un momento desconsolador para muchos, incluyendo a nuestros apasionados aficionados, jugadores y personal, y les agradecemos a todos ellos que recurrieron a la XFL por su amor al fútbol americano”, declaró la liga.
Completó solo 5 de sus 10 semanas de temporada.
Contaba con ocho franquicias en su renacimiento e inició con decorosos ratings de televisión y tenía acuerdos de transmisión con ESPN y Fox, algo muy diferente a lo que había hecho en 2001. Ahora fue un tema ajeno el que obligó a que la XFL se declaró en bancarrota y lo más seguro es que no regrese en 2021.