Categorías: Futbol Internacional

La Volpe habló sobre el legado del ‘Muñeco’ Gallardo

Publicado hace el

Uno de los personajes polémicos del futbol latinoamericano es Ricardo Antonio La Volpe, ya que siempre se ha caracterizado por sus comentarios analizando cualquier situación que esté en el momento y de ahí afirmando o denunciando el desempeño. La Volpe comparó a Gallardo con Bianchi y dejó sorprendidos a los aficionados de Boca juniors.

La Volpe siempre deja diferentes titulares por analizar cuando habla sobre futbol y es de los pocos que tienen la tendencia de ser maestros y entrenadores. Prefiere el proceso formativo del jugador a tenerlo consumado en el nivel profesional. En el programa Diálogo con 90 minutos, el exentrenador de México, Costa Rica y Boca, comparó el trabajo de Marcelo Gallardo con River y Bianchi con el Xeneize.

Te interesa: Toni Kroos mandó un mensaje desde la cuarentena

“Para mí es mucho más exitoso el momento de Gallardo porque Bianchi ganaba todos los campeonatos en Boca por penales y así es mucho más fácil”, expresó el exportero de la selección argentina.

Considera que el 'Muñeco' tiene todas las condiciones para ser el estratega de la 'Albiceleste' debido a los éxitos conseguidos con River Plate y la manera de obtenerlos. Para La Volpe es fundamental las formas en el crecimiento de cualquier equipo y eso le gustó del trabajo de Gallardo.

Te recomendamos: Napoli cita a 'Chucky' Lozano, ¿termina la cuarentena?

También recordó sus momentos como estratega de Boca tras dirigir a la selección mexicana. Estuvo cerca de conseguir el campeonato argentino aunque se quedó a nada. Perdió el último partido, sin embargo, él considera que su paso fue bueno, pero la afición no lo recuerda de esa manera.

“¿Cómo van a decir que es un fracaso lo del 2006 si peleamos el campeonato hasta el final? No los entiendo... Yo siento que mi paso por Boca fue muy bueno. Perdí un solo partido de visitante. El último partido contra Lanús fue el que más me dolió en mi carrera como entrenador. Ya me sentía campeón. En la Bombonera no podes perder, pesa mucho la hinchada", expresó el argentino.

Te gustaría leer: Siguen aumentando jugadores de la Juventus con coronavirus

El argentino siente mucho el futbol, pero eso también ha sido de sus peores equivocaciones y la razón de que mencionara que Bianchi ganaba todos sus títulos en penales y así es más fácil. El técnico es uno de los favoritos del futbol mexicano, ya que puso al Atlas a competir y también dirigió a una de las selecciones que mejor cualidades futbolísticas presentó.

Estuvo con Atlas, Querétaro, Chivas, Atlante, América, Toluca, Monterrey, Banfield, Velez, Pyramids, Boca Juniors. Gallardo con River ha ganado 3 Copas Argentinas, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopas sudamericanas, 2 libertadores. Es uno de los entrenadores más exitosos del 'Millonario'.