Los mejores equipos del Viejo Continente se verán las caras pronto. El Campeón de la Champions League y de la Europa League tendrán un juego especial. Por difícil que parezca, la Supercopa de Europa se realizará con público.
El 24 septiembre conoceremos al ‘rey’ de Europa.
El Bayern Múnich y Sevilla querrán poner ‘la cerecita del pastel’ a su fantástica temporada en el Estadio Puskas Arena, en Budapest, Hungría, luego de coronarse en las torneos continentales más importantes del Viejo Continente.
Cabe señalar, que este duelo iba a tener lugar en el Estadio do Dragao de Oporto, Portugal, el 12 de agosto, pero el Comité Ejecutivo de la UEFA anunció el pasado 17 de junio que este encuentro de la Supercopa de Europa se cambiaba de sede, por la pandemia del COVID-19.
Te puede interesar: Koeman ya habría elegido a los jugadores que no seguirán en Barcelona
También podrías leer: ¿Qué equipos han logrado obtener el triplete en la historia?
A través de un comunicado, la UEFA informó que la Supercopa de Europa se realizará con público, el próximo jueves 24 de septiembre. Sin embargo, esta será una excepción, porque el resto de los partidos continuarán jugándose a puerta cerrada hasta nuevo aviso.
Por si te lo perdiste: ¡Por fin! Ronaldinho fue liberado de prisión domiciliaria
«La Supercopa de Europa se jugará en Budapest con espectadores. El aforo estará reducido al 30% para estudiar con precisión el impacto de los espectadores en el Protocolo de Regreso al Juego de la UEFA. La decisión fue aprobada por la UEFA este martes», se lee en el texto.
Agregó la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, que seguirá monitoreando la situación e informará al Comité Ejecutivo si se requiere o recomienda algún cambio para la Supercopa o para el resto de partidos que se jugarán sin público.
Incluso, Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA, dio su declaración al respecto. «Esperamos usar la Supercopa de la UEFA en Budapest como partido piloto para que se empiece a ver de nuevo a la hinchada volver a los estadios», comentó.
Esta será una gran noticia para los aficionados de ambos equipos, que tratarán de reinar Europa con un título más. Hans-Dieter Flick y Julen Lopetegui al fin podrán verse las caras en un juego oficial y con afición.