La rivalidad LeBron vs Curry se ha convertido en una de las más grandes en la época moderna de la NBA debido a la cantidad de enfrentamientos decisivos entre ambos jugadores, además de las características tan diferentes y cómo a través de ellos se volvieron dos de los jugadores más dominantes. LeBron es el máximo anotador histórico mientras Steph es el mayor marcador de triples.
Dos fases diferentes del juego que convirtieron en un espectáculo. De nueva cuenta se enfrentaron en las Semifinales de Conferencia de la NBA cuando Lakers y Golden State clasificaron a esta ronda. En el primer juego de la serie no hubo lugar a la especulación con una gran actuación de ambos jugadores, pero la ventaja la llevó el equipo de Los Angeles. A pesar de ello, Curry terminó el encuentro con 27 puntos.
Te interesa: Joel Embiid fue elegido MVP de la temporada 2023 en la NBA
LeBron vs Curry se enfrentan por primera vez en semifinales y no en la final.
Ver esta publicación en Instagram
Esta rivalidad se remonta de años atrás, inclusive antes de las finales entre Cavs vs Golden State que son de las más memorables en la historia. Sus duelos en playoffs tiene mucho que decir.
Se enfrentaron en más de 20 partidos de temporada regular, inclusive como compañeros en el All Star Game de 2021 donde fue la primera ocasión que compartieron quinteta brindando un espectáculo en la duela. Tienen un balance en playoffs de 4 series con 3 victorias para Stephen Curry y 1 para LeBron James (ustedes ya saben cuál).
Su primer duelo cara a cara se dio en las Finales 2015, donde Steph se ganó su primer anillo. Aquella serie empezó complicada para Curry, quien fue bien defendido por Matthew Dellavedova, pero eventualmente logró liderar a los suyos a la victoria por 4-2, más allá de que el MVP se lo llevó Andre Iguodala. Curry promedió 26 puntos, mientras que LeBron tuvo una media de 35,8 puntos, 13,3 rebotes y 8,8 asistencias.
Te recomendamos: A espera de dos, aquí los duelos de playoffs de la NBA
Golden State son los actuales campeones.
Ver esta publicación en Instagram
El capítulo dos llegó al año siguiente, LeBron se pudo tomar revancha de la mejor manera posible. En quizá las Finales más emblemáticas de todos los tiempos, los Cavaliers se transformaron en el primer equipo en remontar un 1-3 y se impusieron a Golden State por 4-3. James promedió 29,7 puntos, 11,3 rebotes y 8,9 asistencias, mientras que Steph tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado: 22,6 puntos y 40% de campo.
Las siguientes finales se volvieron totalmente del lado de Golden State con 4-1 en 2017 y 4-0 en 2018. Para etse momento, Curry promedió 27.5 puntos, por lo que el dominio fue claro. Otro dato importante es que los Warriors son los actuales campeones con uno de los mejores performances de Steph en su carrera.
Para la Serie de 2023, el primer episodio se lo llevó James, aunque el histórico indica 15 victorias para la estrella de Warriors y 7 para el ‘Rey’.