El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol dio a conocer las sanciones del partido de Valencia vs Real Madrid del pasado domingo en Mestalla donde ocurrieron incidentes de índole racista contra el brasileño Vinicius, además de la expulsión del jugador y el castigo para el local, ya que al parecer identificó a los agresores.
A través de redes sociales, dieron a conocer las sanciones que para algunos fue poco después de la trascendencia del hecho.
«imponer al Valencia una sanción de clausura parcial del recinto deportivo por un período de cinco partidos y una sanción pecuniaria de 45,000 euros por la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.1 del Código Disciplinario de la RFEF. La clausura parcial afectará a la denominada Grada Kempes, y se cumplirá con arreglo a lo dispuesto en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF».
Te interesa: Ancelotti: ‘¿Por qué tenemos que acostumbrarnos a los insultos?’
Vinicius podrá jugar ante el Rayo Vallecano.
«Según lo que recogió el colegiado De Burgos Bengoetxea en el acta del encuentro del pasado domingo, la expulsión de Vinicius fue por «golpear con su brazo en el rostro de un adversario cuando el balón no estaba en juego, en una confrontación masiva de jugadores de ambos equipos. El jugador contrario no tuvo que ser atendido».
«concurre una circunstancia extraordinaria, grave y totalmente inusual, que determina en nuestra opinión que la decisión adoptada por el Colegiado reflejada en el Acta que aquí se examina incurre en una patente arbitrariedad, pues se adopta sobre una base fáctica alterada y parcial, lo que ha determinar que incurre en una manifiesta falta de validez para fundamentar en la misma una sanción».
«se limita a revisar en esta Resolución la sanción concreta impuesta por el Colegiado reflejada en el Acta, no correspondiéndole valorar ni sancionar las acciones producidas, ni por el jugador citado ni por los demás intervinientes en el incidente, pues aunque este Comité los considere sin duda reprobables, entiende que no puede proceder de oficio a rearbitrar y adoptar las sanciones que debieran, en su caso, haberse impuesto». Por todo ello, procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efectos disciplinarios la expulsión citada».
Además, Competición ha acordado sancionar con un partido por acumulación de amonestaciones en diferentes partidos a Antony Lozano (Cádiz), David López (Girona), Lucas de la Torre (Celta), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Eray Cömert (Valencia) y Yunus Dimoara (Valencia).
Un partido de suspensión por violencia-suspensión con ocasión de un partido a Juan Miranda (Betis) y Martin Hongla (Valladolid).
El conjunto del Valencia apelará la sanción, pues considera ya hizo lo necesario para expulsar a los causantes de los gritos.