Foto: Getty

Carlo Ancelotti habló sobre el racismo que Vinícius Jr sufrió en Mestalla y compartió la visión de Xavi sobre el problema de los insultos en el fútbol. En conferencia de prensa previo al partido contra el Rayo vallecano, el estratega italiano mencionó sobre lo sucedido y también el apoyo hacia el jugador de los diferentes estratos del futbol mundial.

«El protocolo está obsoleto. Si el árbitro lo tiene que aplicar, se tendría que haber aplicado cuando el autobús llegó al estadio, que es cuando comienzan los insultos. El protocolo tiene que empezar ahí, si lo aplican en el 70 se han equivocado».

«Vinicius está muy triste, hoy no ha entrenado porque tiene una pequeña molestia en la rodilla y estamos esperando a conocer la sanción».

«Estoy convencido de que España no es racista pero hay situaciones que pasan y que se tienen que terminar. Yo soy un ciudadano y no tengo la obligación de tomar medidas como otras instituciones».

Ancelotti prevé darle una semana de vacaciones si la sanción es de dos partidos o que continúe entrenando si es de un encuentro. También habló sobre lo que ocurre en los estadios y la gente que asiste, que va a insultar, a denostar e inclusive se enfocan en otras cosas menos a ver el partido de futbol. Todos reciben insultos y esto desata la violencia que se vio el domingo en Mestalla.

Te interesa: Real Madrid ya planea la siguiente temporada
Te recomendamos: Pronóstico Valencia vs Real Madrid; Los ‘Merengues’ buscarán su segunda victoria consecutiva