Foto: @ClubAmerica

Se jugó la primera semifinal del Apertura 2023 entre América vs San Luis en donde se enfrentaba André Jardine a su exequipo y a su auxiliar que actualmente es el entrenador de los ‘Colchoneros’ en México. Parecía que veríamos un partido cerrado entre un equipo que debía buscar el resultado y otro aguantar a la vuelta.

Sin embargo, no sucedió de esa manera y todo lo que se vio con Atlético de San Luis en la ronda de Cuartos de Final contra Monterrey desapareció por completo bajo la noche lluviosa potosina donde las Águilas comenzaron a encontrar oportunidades y a partir de ese momento encontraron un resquicio para hacer daño.

Te recomendamos:André Jardine contra el equipo que lo puso en el radar

Al principio había sido un resquicio, pero se volvió un boquete para acabar en una goleada de cinco a cero dejando sin posibilidades a su rival de reaccionar para la vuelta en la cancha del Estadio Azteca. Hace casi seis meses, pudieron complicar al América en su cancha, pero ahora luce lejana esa manera y la eliminatoria definida.

La primera anotación llegó al minuto cuatro por la vía de Diego Valdés que está siendo el jugador más trascendente de América y de la liga en este momento. El chileno tenía una deuda pendiente en esta instancias con los azulcremas y parece que en este Apertura las está saldando, pero no solamente él.

De igual manera, Henry Martín no vivió su torneo más goleador, pero es un hecho que en Liguilla ya superó sus registros con el segundo tanto del partido al 14′.Goles de vestidor para un Atlético de San Luis que no sabía lo que estaba sucediendo, no lograba acomodarse en el campo y a pesar de alguna intención, el tercero mató todo.

El segundo tiempo se presentó simplemente para que América de Jardine liquidara la eliminatoria de manera virtual, ya que aún quedan 90 minutos, pero el doblete de Julian Quiñones fue fulminante para el cinco a cero final y dejar casi cerrado su pase a una nueva final, la primera desde el Apertura 2019.

La cancha del Estadio Azteca será protagonista de un partido donde se juega casi nada.