Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

¡El inicio de la leyenda! Así fue la primera pelea del 'Canelo' Álvarez

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Hoy por hoy es uno los boxeadores más grandes que el deporte tiene que ofrecer, un peleador que comenzó desde abajo y este viernes en la antesala de su próximo compromiso vale la pena recordar como fue la primera pelea del 'Canelo Álvarez.

El nacido en Jalisco ha visto como poco a poco su sueño se va materializando, como paso a paso van cayendo los títulos, como pelea a pelea va llegando un triunfo tras otro que lo va posicionando entre los mejores peleadores que hay en el mundo.

¿Es el mejor de todos los tiempos? Esa es una comparación que aún no se puede hacer, amado por muchos y odiado por varios el 'Canelo' ha sabido estar en el centro de los reflectores para dar de que hablar.

Parece que fue ayer, el día en el que un joven de 15 años se subió por primera vez a un cuadrilátero profesional para dar muestra de sus habilidades, dando una campanada que aún retumba en la estructura del boxeo mexicano.

4 rounds fueron suficientes para el 'Canelo'.

El rival en esa ocasión fue Abraham Gonzalez, un peleador de 18 años que llegaba con un récord de 0-1 a este compromiso, poco se sabe de él, simplemente estaba en el lugar indicado para ser recordado como el peleador que le dio la bienvenida a uno de los mejores pugilistas en México.

Poco se sabía de Álvarez  en ese entonces, sin embargo el presagio era el correcto, pues el gimnasio coreaba al unísono "Canelo, Canelo, Canelo" y el tapatío no decepcionó a nadie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Está nervioso Jacobs? 🤔 🗣 Eso cree Saúl Álvarez: #CaneloJacobs

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

La pelea fue detenida por el referee en turno pues luego de una potente combinación por parte del pelirrojo, quien no dudó en arriesgar y capitalizar la defensa de su oponente, se decretó el TKO en el cuarto round dandole así su primera victoria.

Desde ese momento no volvió a mirar hacia atrás.

Sin duda el futuro lo ha favorecido, pues hoy ese adolescente de 15 años ha crecido y se ha convertido en un peleador que ha compartido cuadrilátero con figuras como Floyd Maywather Jr., Genady Golovkin, Miguel Cotto, entre otros.

Mañana el púgil se medirá en contra de Daniel Jacobs, donde tendrá la oportunidad de entrar al selecto grupo de mexicanos que ha sido campeón de todas las federaciones de boxeo que hay en el mundo.

PUBLICIDAD

Populares