Estamos por vivir cambios radicales en la estructura del futbol mexicano, muestra clara de esto es ver como la Liga MX se expandirá a 19 equipos la próxima temporada, siempre y cuando la situación de Veracruz nos lo permita.
La tragicomedia protagonizada por la Federación Mexicana de Futbol y Fidel Kuri son el problema en estos momentos, pues la intención de Enrique Bonilla y compañía es recibir al recién ascendido y mantener a Veracruz.
Todo sería culpa de Fidel Kuri.
El problema en esto es que los dimes y diretes han comenzado a tener repercusiones para Veracruz, al punto de estar en la antesala de una posible desafiliación, dejando nuevamente la liga con 18 equipos.
Te recomendamos: El ‘Tata’ Martino se ve jugando el quinto partido con México.
También podrías leer: ‘Tata’ Martino cree que el ‘Chucky’ Lozano jugará la Copa Oro
La otra es que todo suceda como debe suceder y que la Liga MX le cobré a Veracruz la multa de 120 millones de pesos y que se llegue a los 19 equipos para este Apertura 2019.
El equipo 19 está por definirse.
En el Ascenso la Gran Final ya está definida, Atlético San Luis y Dorados lucharán por el trofeo del Clausura 2019, en caso de ganar el equipo ‘rojiblanco’ llegaría directo a la primera división.
Sin embargo, si gana Dorados estos 2 equipos se verán las cara una vez más para -ahora sí- definir al equipo que ocupará la decimonovena plaza para conformar la nueva Liga MX.
Habrá modificaciones en el calendario.
El formato seguirá siendo casi el mismo, una fase regular donde todos se enfrentan a todos, para posteriormente disputar una Liguilla, donde el primer lugar se enfrente al octavo y así sucesivamente, las cuales se celebrarán a visita recíproca.
En lo que sí cambiará será en la inclusión de una fecha más, es decir que contara de 18 jornadas y cada semana descansará un equipo diferente pues 19 es un número impar.