La actividad de la fase regular de la Liga MX llegó a su fin con la jornada 17, por lo que ya conocemos a los seis clasificados de manera directa y a los cuatro conjuntos que disputarán el repechaje en este formato tomado del play-in de la NBA. Sin embargo, los aficionados de estos equipos deberán esperan 10 días por lo menos para volver a ver actividad del torneo.
A pesar de que ya tenemos definidos a los participantes de esta fase final, no podrán jugar hasta el 22 de noviembre debido a que se cruza la fecha FIFA del mes y última del año en donde se disputan clasificatorios sudamericanos, a la Eurocopa, Liga de Naciones y también se definen lugares de Copa América. Debido a esto el calendario tuvo que alargarse de nueva cuenta.
Te gustaría leer: Los clasificados a la Fase Final del Apertura 2023 de la Liga MX
El play-In se jugará hasta el 22 de noviembre.
En la Liga MX es una costumbre que el calendario se modifique y queden partidos desfasados en el tiempo por este tipo de situaciones en donde no se tienen contempladas de inicio, pero al momento en el que llegan se vuelven un problema por el tema de la regularidad y ritmo de los equipos. Además, en esta ocasión sucede por el tema del Mundial de hace un año.
El Apertura 2023 llegó a su fin y León, Atlético de San Luis, Santos y Mazatlán son los equipos clasificados al play-in que disputarán el 22 de noviembre para conocer al primer clasificado y luego el perdedor de la primera serie se enfrentará al ganador de la segunda para conocer al octavo clasificado y poder dar comienzo a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.
De acuerdo con el calendario de la Liga MX, a falta de horarios y fechas concretas por precisar, el Play-In del Apertura 2023 está pactado para el martes 22 y miércoles 23 de noviembre en primera instancia, mientras que su conclusión será el sábado 25 o domingo 26.
Por su parte, la ida en cuartos de final se jugará el 29 y 30 de noviembre; la vuelta llegará el 2 y 3 de diciembre. Son casi 17 días sin actividad para los clasificados de manera directa y 10 para los del play-in.
¿A quién le vendrá mejor y peor este tiempo?