Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial: la Liga de Bélgica canceló la temporada 2019/20, así lo determinó una asamblea especial a causa de la pandemia del COVID-19, que afectado a todo el mundo.
Hace varias semanas comenzó a especularse que ese sería el desenlace.
La Jupiler Pro League, conocida así por patrocinios, es la tercera liga de Europa en darse por terminada antes de tiempo, después de la Eredivisie y Ligue 1, que lo hicieron hace unas semanas. La decisión también viene acompañada de la elección del gobierno belga de prohibir eventos deportivos en estos meses.
Te interesa: La Bundesliga regresa con un gran clásico.
El futbol en Bélgica se caracteriza por tener una ronda final entre los 6 mejores equipos para definir al campeón, misma que no se llevaría a cabo este año por la crisis de salud a nivel mundial, por lo tanto el Club Brujas es nuevo campeón.
Te recomendamos: Messi dio el visto bueno a un fichaje.
Esta decisión se debe a que es el actual líder de la competencia tiene una diferencia significante de puntos encima del resto, ya que cuenta con 70 unidades y su más cercano perseguidor es el KAA Gent con 55.
Es el décimo sexto título de su historia, mismo que no conseguía desde la temporada 2017/18.
La Liga de Bélgica canceló la temporada, pero los puestos para Europa ya están definidos: Brujas y el sublíder, Gent, van a Champions League, lo único es que el segundo lugar estará en fase previa. El Charleroi y Amberes se instalan en la Europa League, y el Standard Liege, donde jugó Ochoa, estará en la ronda de clasificación de dicho torneo.
El Waasland-Beveren es el equipo que pierde la categoría en automático.
Recordemos que el mexicano Omar Govea sale perjudicado, al no podrá continuar concentrándose y jugando con su actual club, Zulte Waregem. En 24 partidos disputados en la campaña logró hacer 5 goles y 2 asistencias.