Foto: Instagram

El mercado de verano cada vez nos sorprende más con interesantes fichajes de jugadores y directores técnicos, pero hay un club en especial que podría cambiar su historia con un nuevo estratega de cara a la próxima campaña. Oficialmente, Juventus presentó a Maurizio Sarri, extécnico del Chelsea y Napoli, a este último lo estaría «traicionando».

CR7 y compañía pronto trabajaran con el experimentado entrenador italiano.

Sarri conoce perfecto la liga italiana, en el pasado ha dirigido a equipos como Napoli, Empoli y en divisiones inferiores, así que no tendrá problemas para llevar a la ‘Vecchia Signora’ a coronarse una vez más en Liga y Copa.

Sin embargo, no será fácil su primer torneo con la ‘Juve’, dado que su principal tarea será catapultar al equipo blanquinegro como el mejor del continente europeo, alzando la ‘Orejona’ que no posee desde hace 23 años.

El entrenador de 60 años dirigió al Chelsea la temporada pasada.

Luego de su exitosa campaña con el Chelsea en la Europa League, al quedar como campeón, llega al club más exigente hasta el momento en su carrera con la meta de levantar el título de la Champions League.

El pasado domingo, la ‘Vecchia Signora’ anunció a Maurizio Sarri como su nuevo timonel y reveló que estará vinculado con el club por los próximos 3 años. De esta forma, se convirtió en el sustituto de Massimiliano Allegri, que dejó el club luego de obtener cinco títulos consecutivos en la Serie A.

Ahora, que la Juventus presentó a Maurizio Sarri, el dos veces subacampeón con el Napoli en 2016 y 2018, buscará hacer historia en el futbol europeo.

«Juventus es el club más grande de Italia en la actualidad y el que me dio la oportunidad de volver a Italia. Este es el mayor logro que he conseguido en una carrera bastante larga y nunca había visto tanta determinación de parte de un club para contratarme», mencionó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡La dupla que se armaría entre Rabiot y Cristi! Y… LIBRE. ? ¿Ayudaría para que el ‘Comandante’ pelee la Bota de Oro?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el


Además, señaló que está contento de tener la oportunidad de dirigir a CR7: «Dirigir a Cristiano Ronaldo es emocionante porque es dar un paso más. Quiero ayudarle a seguir rompiendo récords«, reconoció.

También aceptó que su tarea es ser campeón de Champions, ¿logrará con dicho objetivo?