El beisbol de Grandes Ligas está viviendo momentos álgidos en la temporada baja con contrataciones que están rompiendo el mercado sin lugar a dudas, pero una franquicia es la que está tomando la mano a las demás con los mejores contratos que existen. Después de Ohtani, uno de los jugosos que se encontraban como agentes libre es Yoshinobu Yamamoto que ahora estará con Los Ángeles Dodgers.
De acuerdo con la información de diversos medios con Las Mayores y ESPN, el contrato del pelotero es por 325 millones de dólares por 12 años, dijeron las fuentes a Jeff Passan. Es uno de los grandes asiáticos que se estaban disputando distintas franquicias americanas debido a que es una de las joyas niponas de menos de 26 años que fue un espectáculo en el Clásico Mundial.
Te recomendamos: Shohei Ohtani, deportista del año por AP
Yoshinobu Yamamoto es nuevo pitcher de Los Angeles Dodgers.
Yoshinobu Yamamoto, de 25 años de edad, que ha ganado tres premios consecutivos de Jugador Más Valioso y Sawamura –el equivalente al Cy Young de la liga profesional nipona, atrajo un gran interés de los New York Yankees, New York Mets, Boston Red Sox, San Francisco Giants, Philadelphia Phillies y Toronto Blue Jays. Aunque la pugna fue complicada, los Dodgers abrieron la cartera.
Sus números están en 820 entradas y un tercio, ha registrado una efectividad de 1.65, ponchó casi cinco veces más bateadores que las bases por bola que otorgó y permitió un cuadrangular cada 28 entradas. Yoshinobu Yamamoto carece del tamaño de un titular típico de primera línea, pero los equipos interesados en él no se preocuparon por eso, enfocándose más en la calidad de lo que su cuerpo puede generar.
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman; el presidente de los Dodgers, Andrew Friedman; el presidente de los Giants, Farhan Zaidi; y el presidente de los Chicago Cubs, Jed Hoyer, estuvieron entre los ejecutivos que viajaron a Japón este año para ver a Yoshinobu Yamamoto en persona. Ahora, con un contrato de más de 300 millones por 12 temporadas se convierte en el segundo mejor pagado.