Foto: Getty

Por Valentina Calderón:

Quizá el nombre de Eduardo Camavinga por si solo no diga mucho, pero ha empezado a escucharse mucho dentro del futbol europeo. El centrocampista de 18 años debutó en la Primera División de Francia en el 2019, y se convirtió en una pieza muy importante en la plantilla del Rennes, y en una joya francesa que ha llamado la atención de los mejores clubes de Europa. Esta es la joya francesa que podría llegar a un gigante.

Camavinga jugó en 35 partidos esta temporada de la Ligue 1 y registró un gol y dos asistencias, igualando su marca de goles y asistencias en la liga la temporada pasada. Tal vez estos números no digan mucho, pero el jugador fue clave para que el Rennes obtuviera su primera participación en la Champions League en la última edición, en donde Camavinga participó en 4 de los 6 partidos disputados. Cabe mencionar que también participó en 4 encuentros de la Europa League la campaña pasada.

Puedes leer: El PSG presentó a su refuerzo bomba

El 8 de septiembre del 2020 marcó una fecha histórica para el futbolista, pues se convirtió en el jugador más joven en debutar para la Selección francesa mayor en 106 años, superando a Maryan Wisniewski. Didier Deschamps le dio sus primeros minutos en el segundo tiempo, asegurando la victoria de los ‘galos’ de 4-2 frente a Croacia en la Nations League.

Un mes después, Camavinga abrió el marcador de los ‘bleus’ en el amistoso frente a Ucrania, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en anotar con Francia con apenas 17 años y 11 meses, por detrás de Maurice Gastiger.

El franco-angoleño participó en la Eurocopa Sub-21 y llamó aun más la atención de los mejores clubes de Europa. Solo le queda un año en su contrato con el Rennes, y el club ha dejado claro que no lo dejarán salir gratis cuando termine su contrato, por lo cual están buscando extender su contrato, o una buena oferta de otro equipo.

 

Equipos como el Real Madrid, Arsenal, Juventus, Paris Saint-Germain y el Manchester United, están interesados en fichar a Camavinga, pues el jugador promete tener un futuro brillante gracias a su versatilidad y cualidades tanto en el ataque como en la defensiva.

El Manchester United parece estar tomando la delantera, pues se dice que Ole Gunnar Solskjaer intentará ficharlo este verano, pero el Paris Saint-Germain no se quedará de brazos cruzados, pues el joven jugador ha mencionado querer permanecer en Francia. El futuro de Eduardo Camavinga es brillante, y los mejores equipos de Europa tendrán una lucha de billetazos para intentar conseguir a la joven estrella del Rennes.