Foto: @Rayados

Malas noticias en la ‘Sultana del Norte’, ya que la joya de Rayados, Sergio Canales está lesionado y se perderá lo que resta del Apertura 2023 de acuerdo con la información que dio a conocer el club este viernes. El fin de semana salió sin un buen semblante, pero fue hasta hoy que se conoció la gravedad de su lesión.

A través de redes sociales dieron a conocer el comunicado el lunes sobre la lesión que presentaba aún sin el tiempo que estará fuera:

«El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que, tras realizarle una valoración clínica y estudios de imagen, el jugador Sergio Canales presenta una lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo. Los estudios médicos se le hicieron a Sergio luego de que manifestó dolor en el muslo anterior izquierdo».

Te recomendamos: Fernando Ortiz está contento con el Tecatito Corona

Una baja más para el conjunto que dirige Fernando Ortiz y pone en duda la situación del equipo de cara al final de la temporada regular para la Liguilla. Era la gran contratación de la institución para competir a sus acérrimos rivales como lo es Tigres o América, pero en este caso no lució.

Sergio Canales llegó en agosto para disputar la Leagues Cup procedente del Betis, para la Liga MX disputó cinco partidos y anotó tres goles, una participación gris para el español joya de Rayados.

«Se decidió que el jugador sea sometido a una intervención quirúrgica para reparar la lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo. En lugar de hacer un tratamiento conservador que también fue valorado, se determinó realizar la operación con el objetivo de minimizar el riesgo de una recaída cuando el jugador regrese a la actividad».

De acuerdo con información de Marca, el club se ahorarría dinero en bonos que pudiera haber cumplido. El club regiomontando debería pagarle a Canales 10 millones de euros netos, más 7 millones de euros en bonos. De acuerdo con Fernando Esquivel, estos bonos se dividen en dos: objetivos «fáciles» y «difíciles».

Por su ausencia, ya no entraría los bonos al menos por esta temporada hasta el Clausura 2024.