Fuente: NFL

La National Football League lanza el Mes de la Herencia Latina (Latino Heritage Month) con su campaña de temporada completa “Por La Cultura” (For the Culture). Esta iniciativa muestra a jugadores, entrenadores y miembros de personal latinos, a la vez que celebra la excelencia latina y comparte historias auténticas de la comunidad. Por La Cultura presenta una variedad de actividades culturales y comunitarias tanto a nivel nacional como local. Esta temporada, la NFL está presentando nuevas asociaciones y programas que honran a «la cultura Latina». Con una base de aficionados latinos sólida y apasionada, junto a numerosos jugadores, personal y leyendas latinas, la NFL y sus equipos están comprometidos con la promoción de la cultura latina, inspirando a la juventud a perseguir sus sueños y fomentando un camino hacia la grandeza a través del deporte.

“Estamos orgullosos de tener una de las mayores bases de aficionados latinos en los deportes estadounidenses, con más de 39 millones de fanáticos latinos de la NFL”, dijo Marissa Solís, vicepresidenta senior de Mercadeo de marca y consumo global de la NFL. “Si bien lanzamos nuestra campaña ‘Por La Cultura’ cada año durante el Mes de la Herencia Latina, nuestro compromiso para celebrar la excelencia latina continúa durante toda la temporada. A través de contenido durante todo el año, iniciativas de mercadeo y asociaciones bien pensadas, enfatizamos las importantes contribuciones que los latinos hacen a nuestro deporte y cultura en general, con el objetivo de inspirar celebración y orgullo entre nuestra vibrante base de aficionados latinos.”

“Orgullo transfronterizo” destaca la identidad bicultural de los jugadores latinos
Para dar inicio a la campaña “Por La Cultura” de esta temporada, la NFL lanzó un nuevo anuncio titulado “Orgullo transfronterizo” (Cross-Border Pride), que conecta a los jugadores latinos con sus países de origen para que conozcan a sus aficionados globales, con el objetivo de expandir el conocimiento del deporte y fortalecer los lazos más allá de los EE.UU.

El primer anuncio presenta al corredor de los Kansas City Chiefs Isiah Pacheco explorando sus raíces puertorriqueñas y al pateador de los Chicago Bears Cairo Santos regresando a su país natal, Brasil. Más adelante en el año se lanzará un segundo anuncio, en el que destaca al receptor abierto de los New Orleans Saints Chris Olave conectándose con su herencia cubana en el barrio de la “Pequeña Habana” (Little Havana) de Miami y al liniero ofensivo de los Arizona Cardinals Will Hernández abrazando su cultura en México.

Una temática central de estos anuncios es “Soy de aquí, soy de allá”, enfatizando la verdad compartida de los jugadores latinos de la NFL como individuos biculturales y orgullosos embajadores globales del deporte. Los dos anuncios de 30 segundos se emitirán durante la temporada 2024, con otro de 60 segundos diseñado para mostrar el orgullo de los cuatro jugadores por sus raíces estadounidenses y latinas.

NFL, HHF y Procter & Gamble homenajearán a las estrellas latinas del fútbol americano
La NFL y la Fundación de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Foundation, HHF) tienen una historia en común de celebrar la excelencia dentro de las comunidades latinas, y los Premios a la Juventud Latina de la NFL (NFL Latino Youth Honors) presentados por Procter & Gamble rinde homenaje a los estudiantes de último año de secundaria de todos los mercados con clubes de la NFL que se destacan tanto en el aula como en el campo de juego. Los 32 equipos de la NFL están invitados a seleccionar a un jugador y a una jugadora de fútbol americano de último año de secundaria para representar a su equipo y presentar a estos ejemplares estudiantes-atletas para que sean considerados para el programa de este año. De los 64 nominados, se seleccionarán ocho finalistas destacados, cada uno de los cuales representará a una de las ocho divisiones de la NFL.

Gracias al apoyo de P&G, este grupo de élite recibirá una beca que podrá utilizarse para la universidad: de $25,000 para los ganadores nacionales masculinos y femeninos, y de $5,000 para cada uno de los otros seis finalistas. También participarán en una variedad de eventos especiales que tendrán lugar en New Orleans durante la semana del Super Bowl LIX. Las actividades estarán diseñadas para brindar tutoría, orientación y recursos para seguir carreras en deportes profesionales, y los ocho finalistas asistirán al Super Bowl. Durante esa semana, se anunciará un ganador nacional masculino y femenino en NFL Honors, la entrega anual de premios de la liga, y los destinatarios recibirán una invitación a la ceremonia de los Premios a la Juventud de la NFL de la HHF más adelante en 2025.

La campaña “NFL Vota” fomenta el voto y la participación cívica entre los latinos
La campaña «NFL Vota» es una iniciativa de concientización pública bajo el programa no partidista «NFL Votes» de toda la liga, cuyo objetivo es alentar a los aficionados latinos y a la comunidad más amplia de la NFL a participar en el proceso democrático a través de la educación, el registro y la participación electoral.

Como parte de “NFL Vota”, Dave Canales –entrenador en jefe de los Carolina Panthers, el único latino en ese puesto en la NFL– protagoniza un anuncio que inspira a los votantes elegibles de la comunidad latina a participar en el proceso democrático del país. Para ver el anuncio de “NFL Vota”, haga clic aquí. Además, la NFL se asoció con Voto Latino, una organización sin fines de lucro 501(c)3 dedicada a registrar a los votantes latinos y fomentar la participación cívica. La asociación anunciada este año tiene como objetivo alentar a los aficionados latinos a registrarse para votar en las elecciones estadounidenses de este año.

NFL Vota cobrará vida a través de una campaña nacional de concienciación pública que resaltará la importancia de la participación cívica. Los 32 clubes de la NFL organizarán activaciones y eventos para apoyar la participación cívica dentro de sus comunidades locales, financiados en parte por subvenciones de la Fundación NFL (NFL Foundation), con otras activaciones y puntos de contacto clave que continuarán durante la primera mitad de la temporada de la NFL y culminarán el día de las elecciones, el 5 de noviembre.

El fútbol americano de la NFL lleva a una familia brasileña a sus raíces en un partido en San Pablo
Por primera vez, la NFL jugó un partido de temporada regular en Sudamérica, cuando los Green Bay Packers se enfrentaron a los Philadelphia Eagles el 6 de septiembre de 2024. El histórico primer juego en Brasil tuvo lugar en la ciudad de San Pablo, en el Corinthians Arena, sede del equipo brasileño de fútbol SC Corinthians.

Como parte de esta ocasión, la NFL creó una experiencia inolvidable para el aficionado brasileño Alex Costabile, que ahora vive en Philadelphia. Alex, su esposa y sus tres hijas viajaron a San Pablo para participar en las festividades que rodearon el primer partido de la NFL en Brasil, celebrado en la ciudad natal de Alex. La familia Costabile disfrutó de acceso VIP a los eventos previos al partido y asistió al choque entre los Eagles y los Packers en el Corinthians Arena. Su viaje fue documentado y transmitido por Telemundo y Peacock, donde se compartió la pasión de Alex por el fútbol americano y los Eagles con sus hijos, así como también con familiares y amigos en Brasil. Más adelante en esta temporada se publicará un video completo de su experiencia.