Considerado uno de los mejores defensores de todos los tiempos, el español inició a temprana jugando en su natal Camas, Sevilla. Poco a poco se fue haciendo de un lugar en las inferiores de la institución y sorprendiendo a sus entrenadores por la garra que demostraba en cada entrenamiento. La historia se Sergio Ramos se basa en el esfuerzo diario durante 16 años.
Tiene 170 partidos con la selección española.
Algunos seguidores lo desconocen, pero Sergio Ramos es producto de la cantera del Sevilla, ya que desde los 7 años está involucrado al club. No pasó mucho tiempo para que llegara primer equipo, ya que en la temporada 2003-04 debutó el 1 de febrero para iniciar lo que sería una de las historias más exitosas del futbol español. Jugó contra el Deportivo la Coruña en Riazor.
Pasaron dos temporadas y dejó al conjunto andaluz para iniciar su aventura en el Real Madrid, fichó en el verano de 2005 por la cantidad de 27 millones de euros a los 19 años, convirtiéndose en el jugador más caro para su edad y el primer español que traía Florentino durante su primera gestión en el club ‘Blanco’. Las primeras palabras que le dijeron fue: «Lo único que quiero es que seas tú mismo”.
Te interesa: Los mejores tridentes del futbol europeo del momento
Fue el héroe de la Décima Copa de Europa.
Con la absoluta de España tampoco tardó mucho en hacer su aparición y el 26 de marzo de 2005 jugó su primer partido con la ‘Roja’ en Salamanca contra China. El marcador acabó 3-0 a favor de los locales. Sergio se convertiría en uno de los mayores referentes del combinado nacional de su país, ya que tiene 170 encuentros disputados.
Heredó el número 4 de Fernando Hierro en la defensa y le esperarían toda clase de pruebas, ya que convivió con jugadores como Ronaldo, Roberto Carlos, David Beckham, Iker Casillas, Míchel Salgado, Robinho, su primer duelo con la camiseta del club fue el 10 de septiembre de 2005 bajo las órdenes de Luxemburgo, su primera anotación cayó el 6 de diciembre y esa campaña acabaría con 6 tantos.
Ganó sus primeras dos ligas en las temporadas 2006-07 y 2007-08, el Bicampeonato representó regresar a la cumbre para el club que estaba peleando más por Europa que el torneo doméstico, pero nunca pudo obtenerlo en eso años. En 2008 lo pusieron como lateral derecho tras las ausencias de Míchel Salgado y otros jugadores como la llegada de Pepe. Para ese momento alternaba.
Te recomendamos: Murió Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid que consiguió la séptima
Le gusta cantar e hizo la canción para la Eurocopa de 2016.
En 2008 disputó la Eurocopa con la Selección Española, misma que ganaron al vencer en la final a la selección de Alemania. Era la segunda en la historia y primer campeonato para una generación que marcó la historia del futbol mundial. El sevillano regresó al conjunto ‘Merengue’ donde seguía acumulando partidos.
Para 2010, participó en el Mundial de Sudáfrica, en el cual se convirtieron en Campeones del Mundo por primera vez en su historia tras vencer a Holanda. Ramos fue uno de los titulares indiscutibles en la zaga.A los 24 años ya tenía en su palmarés una Euro, 2 ligas y 1 Mundial.
Con José Mourinho regresó a la posición de central, la cual nunca volvió a dejar y potenció sus habilidades al grado de ser uno de los defensas más goleadores en la historia de la liga española. Tras la salida de Raúl y Guti, se convirtió en el segundo capitán del equipo. En 2012 consiguió su tercer liga y la segunda Euro marcando un antes y después en el futbol español.
Te gustaría leer: Así es la cuarentena del Real Madrid ante el Covid-19
La historia se Sergio Ramos se basa en el esfuerzo.
Fue parte de esa generación que revolucionó el futbol de tal manera bajo las órdenes de Vicente del Bosque que no han podido repetir la hazaña. Ningún otro país ha conseguido Euro-Mundial-Euro. Entre sus gustos está la música y principalmente el flamenco. Escribe canciones y además tiene una yeguada, ya que es apasionado de los caballos.
Su paso por el Real Madrid está lleno de éxitos y descalabros, fue el artífice de la Décima Copa de Europa en 2014 con el cabezazo al 93’en Lisboa para mandar el partido a tiempos extras, de ahí nace la expresión de noventa y Ramos que se volvió una costumbre en el jugador sevillano. Obtuvo 3 Champions League de manera consecutiva de 2016 a 2018.
Se convirtió en el jugador con más clásicos disputados, además de que es el quinto jugador con más partidos en el Real Madrid con 636. Superó a Fernando Hierro (601) y está por detrás de Santillana, Sanchís, Iker y Raúl. Es el primer capitán del equipo levantando los últimos 10 trofeos del club.
Te interesa leer: Plantilla del Real Madrid fue puesta en cuarentena
Es el defensa en activo más goleador.
Tiene 22 títulos en su carrera, además 236 tarjetas amarillas y 36 expulsiones en su carrera, ningún jugador tiene más que él. En su cuenta acumula 115 goles en poco más de 800 partidos. Es el defensa en activo más goleador y segundo en la historia de LaLiga. Tiene 91 con el Real Madrid y 21 con la selección española.
La historia se Sergio Ramos se basa en el esfuerzo; pasó de ser un chico de camas jugando en Sevilla al heredero de Fernando Hierro y leyenda del Real Madrid, el ahora capitán cuenta con 16 años de experiencia, lo ha ganado todo, tiene 3 hijos, una esposa y posiblemente quede en los anales de la historia del futbol.