Foto: Getty Images

El fichaje de Javier ‘Chicharito’ Hernández por LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) ha resultado un auténtico fracaso a lo largo de la temporada 2020 y es por eso que ya no quiere más polémicas con él.

El jugador ha llamado más la atención en los medios de comunicación que por su rendimiento.

El pasado miércoles 4 de noviembre, el mexicano anotó apenas su segundo gol con el conjunto estadounidense en 11 partidos desde que fue adquirido por 8.55 millones de euros a inicio de año. Tan solo alcanzó para empatar 1-1 contra Seattle Sounders.

Te puede interesar: ¿Regresó la puntería? ‘Chicharito’ reapareció y anotó para el Galaxy

Te puede interesar: Miguel Herrera podría dirigir a Javier ‘Chicharito’ Hernández en LA Galaxy

Dicho resultado ocasionó que su escuadra se quedara sin posibilidades de acceder a los playoffs al estar ubicado en la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste con 22 puntos a falta de un encuentro en el que a lo máximo que aspira es a terminar un escalón arriba, puesto que Vancouver Whitecaps tiene 24 unidades y San José Earthquakes suma 30.

Hace poco, el jugador admitió que no ha estado a la altura y está trabajando para revertir la situación.

De acuerdo con información de Marca Claro, la directiva del LA Galaxy no quiere más polémicas del ‘Chicharito’ y se habría reunido con él para hacérselo saber y tratar de hacerlo caer en consciencia para mejorar su comportamiento.

Te puede interesar: Miguel Herrera rompió el silencio sobre una posible oferta del Galaxy

La molestia se debe a que las actividades que realiza en su vida cotidiana personal no reflejan los valores que rigen a la institución, además de su mal desempeño en las canchas desde que firmó su contrato como una auténtica estrella.

La próxima campaña sería su última oportunidad para demostrar que su fichaje no fue un error.

Por lo pronto, LA Galaxy no tiene entre sus planes prescindir de Javier ‘Chicharito’ Hernández, pero tampoco quiere más polémicas y espera que su próximo entrenador, tras el despido de Guillermo Barros Schelotto, pueda explotar el máximo potencial del mexicano.