La temporada de Chicharito Hernández con el La Galaxy llegó a su fin luego de que el club diera a conocer que el atacante sufrió una ruptura de ligamento cruzado y su tiempo de recuperación será indefindo. Esto sucedió el miércoles cuando se enfrentó al Real Salt Lake en la USA Open Cup dentro de la ronda de Cuartos de Final. Noticia muy desafortunada para el mexicano.
Al menos serán entre cinco y seis meses los que estará fuera el mexicano debido a la gravedad de su lesión y a sus 35 años es inevitable pensar en un retiro forzado, ya que recién venía recuperándose de una lesión que lo dejó fuera las primeras jornadas de la temporada de la MLS y apenas venía recuperando ritmo. Ahora el club tiene que buscar como solucionar la baja.
Te interesa: ‘Chicharito’ Hernández habló sobre su castigo con México
Chicharito Hernández no verá participación hasta el siguiente año.
Ver esta publicación en Instagram
La lesión se produjo cuando el pasado miércoles visitaron al Real Salt Lake en los Cuartos de Final de la Lamar Hunt US Open Cup (La copa de la MLS) y al minuto 23 luego de controlar el balón quiso conducirlo, pero ya no pudo debido a un fuerte dolor que sintió en la rodilla. Esto provocó que cayera al césped y pidiera las asistencias médicas con un rictus de mucho dolor. Inmediatamente pidió su cambio.
A pesar de que no se sabía cuál era el diagnóstico a falta de hacerle las pruebas, las expectatitvas no eran muy positivas debido a lo que se vio en la cancha y terminó por confirmarse luego de realizarle la resonancia magnética que arrojó la rutura de ligamentos. Una lesión que lo pone fuera por tiempo indeterminado y asegurando no pueda continuar por el resto de la temporada.
El club lo dio a conocer a través de sus redes sociales el resultado que generó preocupación y por supuesto los rumores que rodean al mexicano en temas de Selección mexicana quedan completamente terminados debido a esto. Su participación esta temporada se reduce a 9 partidos en la MLS con un gol y una asistencia , además de 3 juegos de Copa sin ninguna anotación.
Es un duro golpe para la institución angelina que no la está pasando nada bien con 12 puntos en 15 juegos disputados siendo los últimos de la Conferencia Oeste. Apenas han ganado tres partidos esta temporada.
Falta por conocer las palabras del jugador luego de la noticia de su lesión.