Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La Fiera le anotó 3 al América con todo y Nico Castillo

Publicado hace

el día

El América fue superior en los primeros 5 minutos donde tuvo un par de oportunidades que inquietaron la defensa pero sin lograr la claridad necesaria.

Un juego que fue lo que prometió desde un inicio, un partido de ida y vuelta donde la pelea por el medio campo poco a poco la fue ganando el conjunto visitante, usando a Navarro, como un tercer mediocampista mismo que ayudo a Luis Montes, a tener mayor control en esa zona.

La Fiera, con el paso de los minutos fue acomodando sus piezas dentro del terreno de juego, al minuto 11 un tiro libre de ‘Chapito’ Montes fue rechazado por Marchesín, quien la dejó latente y tras un re centro de Mena, llegó J.J. Macías, para poner el primero de la noche y su tercero en lo que va del torneo.

La respuesta del campeón no se hizo esperar y unos minutos después el mexicano Henry Martín elevó una pelota dentro del área, misma que resolvió de chilena, pero el portero Cota estuvo muy atento en todo momento.

Después de esta respuesta el León volvió a proponer el partido, tomando de nuevo el balón y pasando siempre por los píes de Luis Montes. El partido fue en todo momento de ida y vuelta, unos minutos después nuevamente el América inquietó al visitante en pelota detenida, con un remate de Aguilar que salió desviado.

El América salió con todo para la segunda mitad, con un equipo que apostó por las individualidades y las pelotas largas, con un buen partido de Renato Ibarra, quién inquietó en más de una ocasión la portería de Cota, que fue factor cuando el partido estaba 0-1, sobre todo un remate de cabeza al 53′ que fue atajado por el portero ‘esmeralda’.

La falta de gol alarmó al ‘Piojo’ Herrera, quien no tuvo una lectura poco atinada de partido y mandó a todos sus elementos al frente, mismo que aprovechó la oportunidad para debutar al chileno y fichaje bomba Nico Castillo, mismo que tendría una actuación muy discreta.

El equipo de Nacho Ambríz, fue superior en lo estratégico y al minuto 72′ llegó Ángel Mena, para poner el 0-2 con una excelente definición a la parte superior derecha de la portería.

Eso no sería todo, ya que unos minutos después al 79′ nuevamente Ángel Mena, la mandaría a guardar, tras un excelente pase filtrado de Joel Campell, para dejar sólo al ecuatoriano, quien se dio el lujo de quitarse a Marchesín, para meter el tercero de la noche y oficializar la goleada.

Con esto el América corta una racha de 24 partidos sin conocer la derrota en casa, quedando con 9 puntos y ubicados en la octava posición, mientras que la ‘Fiera’ llegó a 11 unidades, catapultándose así a los primeros tres puestos.

Jornada 6 de la Liga MX, el conjunto del América recibe al León en el Estadio Azteca, en punto de las 19:00 horas, en uno de los partidos más atractivos para este fin de semana.

El conjunto local viene de una sufrida victoria en contra de Querétaro, en la fecha 5, donde por momentos se vio en aprietos y las numerosas bajas del equipo comenzaron a pesar dentro del terreno de juego. Para este partido, el ‘Ame’ sigue batallando con ausencias, por lo que se vislumbra un partido cuesta arriba para el conjunto local.

La bajas del las Águilas de cara a este encuentro son: Oribe Peralta, Jérémy Ménez y Mateus Uribe.

Te puede gustar: El portero maravilla de Veracruz, Sebastián Jurado seleccionado al ‘Tri’ sub 23.

Por su parte, el conjunto ‘esmeralda’ viene de dos victorias consecutivas, la primera en contra de los Gallos Blancos, a los cuales vencieron a domicilio con un contundente 0-4 y la segunda en contra del Cruz Azul al cual derrotaron 2-0 frente a su gente.

Es por eso que este duelo promete mucha acción ya que ambas escuadras viven un buen momento y prometen ser protagonistas en este Clausura 2019.

 

PUBLICIDAD

Populares