Categorías: Futbol Internacional

¿Por qué la F.A. Cup es un torneo vital para el futbol inglés?

Publicado hace el

El futbol inglés está lleno de historia y ostenta una de las mejores competiciones de Copa en el mundo. Manchester United, Chelsea, Tottenham y Liverpool son algunos clubes que han logrado ganarla más de 5 veces y la cuidan en su vitrina de trofeos como si fuera oro puro, pero la pregunta que muchos se hacen es la siguiente: ¿Por qué la F.A. Cup es un torneo vital para el futbol inglés?

Arsenal es el máximo ganador de este certamen con 15 títulos.

Este torneo se disputó por primera vez en la temporada 1871/72, misma que sólo la disputaban los equipos afiliados a la Football Association. Entre los clubes participantes varios pertenecían a las categorías inferiores y con el sueño de derrotar a los mejores del máximo circuito.

De hecho, esta competición es muy respetada por todos los futbolistas y los Directores Técnicos que llegan a Inglaterra como Pep Guardiola y Eden Hazard, que reconocieron la importancia de la F.A. Cup. El actual entrenador del Manchester City dijo en una rueda de prensa lo siguiente: "Desde que llegué aquí, aprendí la importancia de la F.A. Cup en el fútbol inglés, que es más importante que la Champions League, mucho, mucho más", comentó.

Te puede interesar: 'Chucky’ saldría del Napoli con destino a la Premier League

También podrías leer: Benzema se apaga en la fase más importante del año

Por su parte, el exjugador del Chelsea señaló en 2017 que en el futbol inglés no existía una competición más importante que la F.A. Cup. "La liga es importante, pero la F.A. Cup lo es incluso más", afirmó.

¡Vaya que esta Copa tiene jerarquía!

¿Por qué la F.A. Cup es un torneo vital para el futbol inglés?

En la actualidad el formato de este torneo copero se disputa de agosto a mayo a un partido único por ronda. Si al finalizar el marcador señala empate después de 90 minutos, se realiza un partido más y de continuar el marcador en igualada el destino de los clubes se define en una serie de penales.

Lo interesante es que la final siempre se juega en Wembley.

Además, el número de los participantes que disputan el torneo puede ir variando año a año, ya que pueden presentarse todos los equipos que cumplan los siguientes requisitos:

-Tener estadio propio con vestuarios y luz para jugar de noche.
-Contar con las medidas de seguridad obligatorias
-Pagar una inscripción de 75 libras.

De hecho, en la temporada 2009/10 logró un récord histórico de competidores con un total de 762 clubes.

Por si te lo perdiste: Mariano y Vinícius alzan la mano por una oportunidad como titulares

Tanta es la importancia de los equipos que quieren participar que no deja de ser una de las más llamativas para todos los fanáticos al futbol. Uno de los atractivos de este torneo son los premios.

La F.A. Cup reparte en total 15 millones de libras (1.8 millones para el campeón), según las cifras que fueron reveladas el año pasado. Y además, el equipo que logre el trofeo consigue un boleto directo a la fase de grupos de la Champions League.

¿Logrará algún día un equipo de tercera o cuarta división alzar este campeonato?