Zlatan Ibrahimovic sorprendió al mundo del futbol el pasado domingo cuando en la ceremonia del final de la temporada del Milan en San Siro tomó el micrófono y ante toda la afición anunció su retirada del futbol a los 41 años de edad. Fue una sorpresa para algunos, ya que a pesar de haberse perdido gran parte de la campaña por una lesión, se esperaba pudiera seguir al menos 6 meses más.
Aún así, el futbolista sueco tomó la decisión como siempre se pensó que sería y fue bajo sus propios términos. Durante los días anteriores había mencionado que él quería seguir jugando, que se sentía con la capacidad de aportar al equipo, pero la situación era complicada debido a lo que se juega el equipo la siguiente temporada y el papel protagónico que ya no podía tener.
Esto mencionó:
«Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, no a vosotros. Me habéis recibido con los brazos abiertos, seré milanista el resto de mi vida.
La primera vez que estuve en el Milan me distéis alegría, la segunda vez me distéis amor. Agradezco a mi familia por su paciencia, luego a la segunda familia o a los jugadores y al entrenador con su cuerpo técnico. Gracias también a los directivos por la oportunidad que me han brindado. También les agradezco a los aficionados desde el fondo de mi corazón que me han recibido con los brazos abiertos. Seré un fanático del Milán de por vida», añadió.
Fue su segunda etapa el club, ya que llegó en Enero del 2020 tras su paso por la MLS en lo que parecía iba a ser su última etapa como futbolista profesional ,pero todavía decidió regresar al Viejo Continente para reforzar a uno de los clubes de sus amores y ahí seguir las siguientes cuatro temporadas en donde volvió a ganar un Scudetto tras 10 años sin lograrlo.
Ibrahimovic se retira del fútbol tras 988 partidos y 573 goles repartidos en todos los clubes que ha estado y su selección.
Debutó en el Malmo sueco en 1999, desde don dió el salto al Ajax neerlandés en 2001. Tras cuatro temporadas se marchó a Italia, donde militó en el Juventus (2004-2006) y en el Inter (2006-2009) antes de irse al Barcelona (2009-2010) Volvió al Italia para iniciar su primera etapa en el Milan (2010-2012), aunque se marchó al PSG (2012-2016), al Manchester United (2016-18) y a Los Ángeles Galaxy (2018-2019) antes de cerrar el ciclo en el conjunto ‘rossonero’.
Te interesa: ¡Oficial! Olivier Giroud ‘renovó votos’ con AC Milan
Zlatan Ibrahimovic se retira a los 41 años de edad.