Foto: @GoldCup

Este martes la Concacaf confirmó que la Copa Oro Femenina ya tiene sede para la final que se disputará el 10 de marzo del 2024 en San Diego, California. Será la primera edición de esta competición que espera ser una punta de lanza en el trabajo que ha venido realizando la confederación en el desarrollo del Futbol Femenino en la zona con las mejores selecciones presentes.

A través de un comunicado, Concacaf anunció que la final de la Copa Oro Femenina 2024 en su primera edición se jugará en el Estadio Snapdragon, casa del San Deigo Wave de la NWSL y que recientemente albergó una semifinal de la edición masculina este verano entre Estados Unidos y Panamá. Es uno de los inmuebles de recién creación multiusos y para albergar a un club de futbol.

Te recomendamos: Jenni Hermoso regresó a la convocatoria con la selección

La primera edición de esta competición se jugará entre el 17 de febrero al 10 de marzo del 2024, incluirá la participación de ocho selecciones de Concacaf y cuatro de Conmebol que serán invitadas. La participación de los combinados sudamericanos es parte de la estrategia de asociación entre ambas confederaciones. Las naciones que ya tiene asegurada su participación es la siguiente:

-Estados Unidos
-Canadá
-Argentina
-Brasil
-Colombia
-Paraguay

Las seis selecciones restantes se definirán en la ronda preliminar que se está jugando en este momento, por lo que se conocerán hasta la primera semana de diciembre. El 2023 Road to Concacaf W Gold Cup terminará con la última fecha FIFA del año calendario para el futbol, para que en Febrero se lleve a cabo esta primera edición del torneo más grande de la zona.

De acuerdo con el comunicado, representa la culminación de los últimos cinco años de trabajo para el crecimiento y desarrollo del futbol femenino en la región. Desde el lanzamiento de la nueva estrategia en 2019 que incluía albergar torneo de clase mundial como el campeonato W de Concacaf que se jugó en 2022 y esta misma Copa Oro.

El sorteo se llevará a cabo el 11 de diciembre en Miami, Florida donde las 12 selecciones se dividirán en tres grupos de cuatro.

Respecto a la elección de la final, el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, comentó lo siguiente:

«San Diego y el Snapdragon serán un gran anfitrión para nuestro duelo inaugural y para la Final de la Copa Oro, quiero agradecer a la ciudad y al inmueble por su compromiso para trabajar con nosotros en pro del desarrollo del futbol femenino en la región».