La Chicharomanía y su impacto en el Club Chivas
FUENTE: Nación Deportes

¿Tu pagarías $5,000 pesos por una playera del Club Guadalajara edición limitada de Javier “Chicharito” Hernández?

No ha pisado la cancha Javier, y en dos minutos, este Jugador le hizo ganar más de 700 mil pesos a las chivas.

Se agotaron estas playeras que tienen la firma digital del “Chicharito” con un personalizado dorado en la parte de atrás que dice Chicharito y el número 14.

El lote constaba de 140 playeras, volaron la mitad de ellas, en segundos se acabaron.

Los aficionados que pagaron por su playera la recibirán después de la jornada 6, justo cuando Javier Hernández este debutando en el Clausura 2024, ósea, todo planeado.

El “Chichamarketing” será una locura en estos próximos dos años de contrato con el repatriado delantero.

Una hazaña comercial del apellido Vergara, no importa que mete o no goles este jugador, no importan los títulos en Verde Valle, lo importante es la derrama económica que significa su llegada al equipo rojiblanco.

Y es que pocos jugadores a nivel mundial pueden presumir lo que hoy en día ha hecho Javier Hernández.

A Javier lo formo el equipo más emblemático de su país, lo exportó como talento emergente a un club histórico, el Manchester United, donde lo dirigió una leyenda de los banquillos, Sir Alex Ferguson, después duró 5 años en Inglaterra, y dio un salto trascendental, se fue al club más vistoso del mundo, el Real Madrid, haciendo dupla con un crack, Cristiano Ronaldo.

Después le “echaron el ojo” en Alemania y llegó al emblemático Bayer Leverkusen, pasó el tiempo y fue fichado para una liga muy poderosa económicamente hablando, el Galaxy de la MLS, el equipo mas mediático de la liga Norteamericana, ahora, termina su contrato y regresará al punto de partida, con su gente, como histórico, como leyenda; Javier Chicharito Hernández, es sin duda producto de una increíble mercadotecnia que salió de México para todo el mundo, Javier es el mejor ejemplo de que no importa que no tengas capacidades futbolística elite, el dinero manda.