En el mundo del deporte, existen características que siempre se debe cuidar debido al cárácter público que contraen y la responsabilidad que conlleva el día a día con sus seguidores. Ahora, en el caso del francés Paul Pogba todo ha ido en picada si es que alguna vez tuvo un pico o simplemente fue la ilusión de algo que pudo ser, pero que también existía un riesgo latente de que lo demás floreciera.
Este lunes se dio a conocer que el futbolista francés fue suspendido de manera temporal debido a que dio positivo en un test antidoping por testosterona lo que podría prácticamente dejarlo fuera hasta cuatro años si se comprueba intencionalidad. Esta noticia le dio la vuelta al mundo debido a que se encontraba retomando minutos con la Juventus luego de un regreso para el olvido en la 2022-23.
Te recomendamos: Los equipos interesados en Paul Pogba
Pogba podría dejar el futbol.
Pogba siempre se caracterizó por ser un total personaje, irreverente, ostentoso, que le gustaban las cosas extravagantes y eso se vislumbraba en el terreno de juego con su inconsistencia, pero también los destellos que lo catapultaron a ser uno de los mejores en su posición. Aquella temporada 2014-15 con la Juventus lo encumbró al grado de ser pretendido por los grandes de Europa y acabó en el United.
Con los ‘Red Devils’ sucedieron hechos que poco a poco fueron mermando su carrera, las lesiones, toma de decisiones, declaraciones que lo fueron apartando del interés mediático por su calidad y creció el interés por lo que ocurría fuera de ella. Su regreso a Turín hace un año representaba un segundo aire y una nueva oportunidad para volver a ese nivel en el mediocampo.
Sin embargo, solo fueron palabras llenas de intenciones y no de hechos, por lo que acumuló 12 partidos que se traducen en poco más de 200 minutos con 54 encuentros perdidos por lesión. Estos números simplemente reflejan un aspecto en donde la elite comienza a ser mucho para él. Ahora con el positivo de Antidoping podría perderse hasta cuatro años e inclusive le terminarían el contrato de inmediato.
La Juventus emitió un comunicado en donde menciona que: «El club se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales».
Pogba será juzgado por el Tribunal Nacional ‘Anti-doping’ a menos que se llegue a un acuerdo de culpabilidad. «Se opta por una descalificación, en casos de dopaje, que alcanza hasta dos años, que podrían convertirse en cuatro en caso de comprobarse la intencionalidad».