La carrera del ‘Papu’ Gómez corre peligro luego de que se diera a conocer el positivo en un control antidopaje cuando jugaba con el Sevilla hace un año. Esto de acuerdo a un comunicado de su actual club, el Monza, ya que fue alertado por la Agencia Española de Antidopaje. El jugador argentino no verá actividad e inclusive podría tener consecuencias más graves que eso.
De acuerdo a la información presentada, la FIFA inhabilitó al futbolista para la práctica deportiva durante dos años por la presencia de terbutalina, es un fármaco que se tomó para calmar una crisis de broncoespasmo. Esto mientras era jugador del Sevilla en LaLiga, además fue el plazo de tiempo antes de la Copa del Mundo que disputó con Argentina y fue campeón.
Te gustaría leer: Lionel Messi es el futbolista mejor pagado en la MLS
El número 17 se estrenó en el conjunto de Lombardía, con el que suma 39 minutos entre sus ingresos frente a Sassuolo y Salernitana, las únicas victorias del equipo rojo desde la segunda fecha del campeonato. Tenía solamente un par de semanas desde que se dio a conocer su incorporación y ahora con este anuncio prácticamente su carrera podría acabar debido a la veteranía.
Así fue el comunicado del club italiano.
«El AC Monza comunica que ha recibido hoy de la FIFA, a través de la FIGC, notificación de la sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje, dictada contra el futbolista Alejandro Darío Gómez. La sentencia prevé una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años. Se constató la presencia de terbutalina en las muestras biológicas del futbolista”, dice el comunicado.
“Se trata de un fármaco que se tomó para calmar una crisis de broncoespasmo, en octubre de 2022, cuando el futbolista estaba inscrito en el Sevilla FC. La positividad es el resultado de una suposición involuntaria. AC Monza se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales”, explica.
La carrera del ‘Papu’ Gómez está en peligro debido a que podrían quitarle los títulos obtenidos en ese periodo de tiempo, ya que consiguió la Copa del Mundo y aunque haya sido de manera involuntaria, el comité antidopaje analizará los hechos al respecto.