Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La nueva temporada de la Bundesliga arrancará en septiembre

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El actual campeón de Alemania, el Bayern Munich, al fin conoció la fecha exacta en la que deberá empezar a defender su título de Liga. La Bundesliga volverá el 18 de septiembre con la temporada 2020/21.

La 'Bestia Negra' debe cuidarse del Borussia Dortmund.

Uno de los equipos que querrá quitarle el reinado a los 'Bávaros' son las 'Abejas'. Los dirigidos por Lucien Favre no quedaron conformes con el subcampeonato y ahora, que tendrán a Erling Haaland desde el inicio de la campaña buscarán ser un adversario complicado.

Además, Leipzig podría unirse a la pelea por el campeonato. Los 'Toros Rojos' tienen futbolistas importantes en su plantilla e intentarán sobresalir sin Timo Werner. El atacante alemán los abandonó recientemente para formar parte del Chelsea.

Te puede interesar: Así jugarían los 'Wolves' de Raúl Jiménez los Cuartos de la Europa League

También podrías leer: Habría Clásico Español en 'semis' de Champions; Listos los cruces de Cuartos de Final

A través de un comunicado, se conoció que la Bundesliga volverá el 18 de septiembre para el arranque de la temporada 2020/21. La Asociación Alemana de Futbol (DFB) dio luz verde al aprobar el nuevo calendario.

"La Bundesliga y la Bundesliga 2 comenzarán la próxima temporada el viernes 18 de septiembre de 2020. Después de la 13ª jornada de ambas ligas (18-21 de diciembre de 2020) y la segunda ronda posterior de la Copa DFB (22/23 de diciembre de 2020), el juego se detiene y se reanudará el primer fin de semana de enero", se lee en el texto.

Por si te lo perdiste: 'Tecatito' Corona asistió en la victoria del Porto

Cabe mencionar, que el 1º de mayo de 2021, no habrá actividad por petición de las autoridades de seguridad.

"En caso de aplazamiento, la 30ª jornada de la Bundesliga y la 2ª Bundesliga (del martes 20 de abril al jueves 22 de abril) se verían afectadas y también tendrían que posponerse", se agregó.

Las Semifinales de Copa se programaron para el primer fin de semana de mayo y la Final se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Berlín el 13 de mayo de 2021. Además, la Supercopa de Alemania se celebrará el próximo 30 de septiembre.

Todo indica que los dirigentes de la Bundesliga planificaron su calendario tomando en cuenta la siguiente temporada de la Champions y Europa League y Fechas FIFA. ¿Hasta cuándo conoceremos las fechas completas de la liga alemana?

Populares