Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Koeman contempla mandar a la banca a Messi, ¿problemas en ‘casa’?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La estrella del equipo catalán ha puesto en problemas al estratega neerlandés. Koeman consideraría rotar a Messi para el siguiente partido de liga, con la intención de darle descanso por los partidos que disputó en la reciente Fecha FIFA.

¿La 'Pulga' se molestaría?

En el pasado, varios estrategas como Luis Enrique y Ernesto Valverde tomaron decisiones similares, luego de que el 'rosarino' dejara las concentraciones con la Selección de Argentina. Sin embargo, dejarlo fuera de algunos partidos de liga (post selección) para evitar una sobrecarga de trabajo, terminó enfadando al delantero.

A partir de esos momentos, la relación entre los Directores Técnicos y el jugador se quebró, aseguraron medios españoles como As y Sport. Así que Ronald deberá analizar muy bien la opción de sentarlo para el próximo compromiso.

Te puede interesar: Cristiano rompería la cuarentena en Portugal para regresar a Turín

También podrías leer: Listo el segundo rival del 'Tri' para la Fecha FIFA de noviembre

Según As, Ronald Koeman consideraría rotar a Messi en liga, para el partido contra Getafe del sábado 17 de octubre. El entrenador azulgrana está convencido que su estrella tuvo una semana de mucho trabajo con la 'Albiceleste'.

No quisiera perderlo para el primer encuentro de la Champions League 2020/21.

Te recomendamos: El entrenador que se dio el lujo de rechazar al Real Madrid 2 veces

Además, quiere guardar un poco a la 'Pulga' de cara al Clásico Español, que se realizará el 24 de octubre en el Camp Nou. Inclusive, este 'choque' significará bastante para los 'Blaugranas' en la pelea por el liderato de la tabla general.

No será sencillo convencer al argentino de 33 años que debe descansar un poco, si es que quiere seguir a un máximo nivel y disputar juegos de suma importancia. En los próximos días estará arribando a Barcelona para integrarse a los entrenamientos.

Por su parte, Sport, ventiló que Koeman ya tendría planeado modificar su cuadro titular para enfrentar a Getafe. Los jugadores que iniciarían dicho partido son Miralem Pjanic (apenas acumula 29 minutos en el arranque de campaña), Sergiño Dest (suma 15 minutos con Koeman) y Francisco Trincao, (lleva 59 minutos con Barça).

¿Qué te parece la idea?

Populares