Foto: Getty

Todos recuerdan a Michael Jordan por el mítico ’23’, pero hay jugadores que pueden confundirse porque cambiaron de dorsal en algún punto. Uno de ellos es Kobe Bryant quien usó el número 8 y 24 en la NBA, aunque el segundo fue un poco más popular.

Ambos dorsales fueron retirados por los Lakers.

Es considerado como uno de los mayores legados en las duelas, ya que con 20 años de carrera, pudo conseguir todos los récords posibles y a la fecha muchos lo consideran como el mejor de todos los tiempo, aún por encima de la estrella de los Bulls, Michael Jordan.

Toda su carrera la pasó con la franquicia angelina, así que ambos números los usó con los colores amarillo y morado. Empezó con uno, pero después decidió cambiarlo por un motivo bastante personal, uno que a la fecha podría ser lo que le dio tanto éxito en las duelas de la NBA.

Te recomendamos: ¿Cómo nació ‘Black Mamba’, el apodo de Kobe Bryant?

Te puede interesar: Gianna ‘Gigi’ era la heredera de su padre

Empezó su trayectoria con el #8.

Tenía ese dígito en la espalda porque hacía referencia a su Campus Adidas ABCD: el 143; Mamba intentó jugar con ese número de tres cifras pero la NBA nunca se lo permitió, por ello decidió sumar los tres dígitos 1+4+3 = 8. Lo utilizó por 10 años.

Justo a la mitad de su carrera tomó la decisión de cambiar de dorsal. La razón fue muy simple, para poder recordar a Michal Jordan, Kobe ya era uno de los estelares de la Liga y muchos lo ponían como el sucesor de la estrella de ‘Space Jame’, es por ello que decidió sumarle un número a la playera e inmortalizar su #24.

Ambos siempre reconocían el talento del otro.

Se decía que eran los mejores en haber pisado las duelas y aunque Kobe Bryant usó el número 8 y 24 en la NBA, siempre tendrá más valor el segundo, porque fue con el que se inmortalizó al lado de Michael Jordan, dos leyendas del deporte.