El mundo entró en un estado de luto cuando se dio a conocer el fallecimiento de Kobe Bryant, pero todo se convirtió en una pesadilla cuando anunciaron que su hija, Gianna María Bryant, iba en el helicóptero con él y con tal solo 13 años se terminó una vida llena de sueños, los mismos que alguna vez su padre tuvo.
Kobe era padre de 4 mujeres.
Gianna o como todo mundo la conocía ‘Gigi’, era la segunda y la más cercana a su padre por el eterno amor al deporte que ambos tenían. La pasión de ambos era el baloncesto y se les veía constantemente en partidos de la NBA, siempre a la altura de la cancha.
De hecho, el accidente que acabó con la vida de ambos, sucedió cuando se encontraban de camino a la Academia Mamba, para una práctica de básquetbol. El talento de Gianna era innegable, los medios de comunicación la catalogaban como la gran heredera de Kobe.
Te recomendamos: Aficionados piden que Kobe Bryant sea el nuevo logo de la NBA
Te puede interesar: Kobe Bryant dejó una larga lista de récords en la NBA
Su padre la apodaba ‘Mambacita’.
‘Gigi’ lo acompañaba a todos los partidos que podía y siempre se acercaban aficionados a pedirle una foto. Kobe comentó que en una ocasión alguien le dijo que tenía que buscar tener un niño para que siguiera con el legado y ella contestó: ‘Ese es mi trabajo, yo puedo hacerlo’ y el exjugador siempre contestaba, ‘es cierto, ella lo hará’.
Hasta se dice que Kobe raramente miraba los partidos de la NBA, pero empezó a hacerlo más seguido por la gran pasión que su hija tenía por ese deporte. En una de esas veces, un video se hizo viral en el que ‘Black Mamba’ le está explicando una jugada a ‘Gigi’ y ahí se podía ver la conexión entre ellos.
Su gran sueño era entrar a la WNBA.
Ya era toda una estrella en su actual equipo, hasta se llevó el campeonato Sub 16 a los 12 años y el siguiente pasó pudo haber sido jugar para la liga femenil de UConn Huskie, una de sus más grandes metas y la cual ‘Mamba’ apoyaba completamente.
“Lo que amo de Gigi es su curiosidad por el juego, es muy curiosa. En situaciones complejas durante un partido, ella tiene la capacidad de parar un momento y venir a hacerme una pregunta muy precisa, algo que no es común», había explicado el exjugador de los Lakers en octubre pasado.
Sus aptitudes en la cancha llamaron la atención especialmente del entrenador del equipo LA Sparks, la franquicia de baloncesto femenino con base en Los Ángeles, así que su futuro en el mundo del baloncesto se veía brillante y más con la genética de su padre.
La hija de Kobe Bryant, Gianna no pudo cumplir su sueño, pero si dejó una gran lección para todos, sobre luchar por lo que uno quiere, sin importar que su padre sea famoso o no, las metas son para cumplirse y hay que luchas por lograrlo.