El panorama se tornó obscuro para el equipo de Nueva York, ya que los Knicks despedirían a David Fizdale debido al mal paso de la franquicia en el arranque de la temporada regular de la NBA. El presidente del equipo, Steve Mills ya comenzó a analizar a los posibles reemplazos del entrenador.
Davis Fizdale debutó como parte del staff en Golden State en 2003.
De acuerdo a un reporte de los periodistas Adrian Wojnarowski y Malika Andrews, el equipo de Nueva York se planteó la posibilidad de prescindir de los servicios de Fizdale ante de que termine el año y con eso concluiría su etapa que duró poco más de 15 meses. En este momento se encuentran en el fondo de la Conferencia Este de la NBA con 2 victorias y 8 derrotas.
Te interesa: El debut de Paul George con los Clippers sería esta noche
Tiene una marca de 2-8 con los Knicks esta temporada.
Ante esta situación, la afición se mostró molesta el fin de semana durante la derrota por 108-87 ante los Cleveland Cavaliers. Después del partido, el presidente organizó una conferencia de prensa de emergencia en la que ratificó el puesto de Fizdale, pero fuentes internas aseguraron que le dio una advertencia para recomponer el camino del equipo sino sus días habrían terminado.
Tiene que remontar el registró de 2-8 y es poco probable que lo consigan debido a las bajas de la quinteta inicial, además de que no se muestran competitivos ante los grandes de la NBA. En la duela se podrían resolver los problemas, pero esto requiere un apoyo financiero importante. Durante la conferencia de prensa afirmó lo siguiente.
Te recomendamos: Dion Waiters fue suspendido por consumir gomitas con sustancias prohibidas
La directiva de la franquicia ya busca un reemplazo para él.
«Tenemos paciencia y creemos en David (Fizdale), así como creemos en el grupo que formamos, pero también sabemos que necesitamos encontrar una manera de tener un nivel constante de esfuerzo y ejecución», dijo.
David Fizdale llegó en mayo del 2018 después de dirigir a los Memphis Grizzlies, durante su gestión tiene una marca de 19 ganados y 73 derrotas, estos números no auguran que la situación cambie en la franquicia. El contrato que tiene es de 4 temporadas por 22 millones de dólares, pero al final no terminará por cumplir ese plazo.
Te gustaría leer: Los Toronto Raptors perdieron a Kyle Lowry y Serge Ibaka
Los Knicks despedirían a David Fizdale antes de que termine el año.
Los altos dirigentes de la franquicia creen que una de las causas es el mal roster del equipo y eso debe cambiar. Aún tienen posibilidades pues el objetivo es llegar a los playoffs y una buena racha puede sacarlos del fondo para empezar a competir, pero es un hecho que tendrán que solucionar varios problemas antes de pensar en una posible clasificación a las Finales de la NBA.
David Fizdale inició su carrera con los Warriors de Golden State y después fue parte del equipo campeón de Miami. Con los Grizzlies tuvo muchos altibajos y ahora la historia no pinta para terminar bien.