Foto: getty

Fueron campeones de la Champions League la temporada pasada y lo más seguro es que ganen el título de la Premier este año, cualquier daría lo que fuera por dirigir al Liverpool, cualquier menos su actual entrenador, pero no porque no lo disfrute sino porque Jürgen Klopp quiere dirigir a la Selección de Alemania.

Es uno de los responsables del éxito del club inglés.

Las cosas con los ‘Reds’ habían estado relativamente tranquilas hace muchos años, pero de un tiempo acá, empezaron a crecer y a ser uno de los equipos más dominante no solo en Inglaterra, sino en toda Europa. Ganaron la Champions, el Mundial de Clubes y en unos meses, la Premier League.

Klopp llegó al equipo en 2015 y es considerado como uno de los mejores entrenadores en la historia del club, pero esa época de gloria podría llegar muy pronto a su final. Ya marcó su nombre con los ‘Reds’ y parece que es buen momento para emprender un nuevo camino, uno con el que siempre había soñado.

Te recomendamos: Filtran otra propuesta para terminar la temporada de la Premier League

Te puede interesar: UEFA pospone los juegos de selecciones por un largo tiempo

Jürgen Klopp quiere dirigir a la Selección de Alemania.

Según el periódico inglés ‘Mirror’, el entrenador alemán siempre ha querido dirigir al combinado de su país. Aunque eso podría tardar un poco en llevarse a cabo, porque por mas ganas que tenga, Klopp puede hacerse cargo del equipo alemán hasta 2024, año hasta donde tiene contrato con el Liverpool.

La Selección Alemana ha sido entrenada varios años por Joaquim Low, mismo que los llevó a ser campeones en el Mundial 2014. Aunque desde ese entonces, Alemania no vive su mejor momento, porque 4 años después de tocar la gloria, tuvieron una decepción completa, la eliminación en la fase de grupos de Rusia 2018.

México los venció 1-0 en el primer partido.

La salida de Low parece estar cercana y eso llevaría a Klopp a cumplir uno de sus más grandes sueños y ¿por qué no? Guiar al equipo durante la siguiente Copa del Mundo en Catar 2022. El único problema es su contrato con el Liverpool, mismo que tendrá que ver como soluciona en caso de que lo llamen para liderar a los teutones.