El tiempo pasa y el entorno del Barcelona exige cambios. Ganar Clásicos, obtener títulos de Liga y ganar por goleadas, ya no es suficiente para el «barcelonismo», es por eso que el nombre de Jürgen Klopp ha empezado a sonar en territorio catalán al ser el favorito de la afición para reemplazar a Ernesto Valverde.
El estratega español sigue sin convencer.
Tras su llegada el 29 de mayo de 2017 para sustituir la salida de Luis Enrique, no termina por darle confianza a los seguidores del club. A pesar de que ha ganado 2 Ligas (2017/18 y 2018/19) de manera consecutiva, una Copa del Rey (2018) y una Supercopa de España (2018), la afición quiere más que sólo trofeos.
Tal vez, el problema sea el estilo de juego que muestra en cada partido o los malos resultados que ha tenido en la Champions League durante las fases de eliminatoria. Sin embargo, la directiva piensa distinto y una posible salida de este entrenador no se encuentra en planes.
Te puede interesar: 2019, es el mejor año de Raúl Jiménez como profesional
También podrías leer: El Globe Soccer al ‘mejor jugador revelación’ tendría dueño definitivo
Ver esta publicación en Instagram
Estos últimos 10 años estuvieron marcados por los tremendos golazos de Cristiano y Messi.
¿Algún día le harán caso a sus hinchas?
De acuerdo a los resultados que arrojó una encuesta que hizo el diario Mundo Deportivo con apoyo de la empresa Estudi Press, el «barcelonismo» quiere un cambio radical en el banquillo.
Jürgen Klopp es el favorito de la afición para reemplazar a Ernesto Valverde.
Si bien es prácticamente imposible de que suceda esto, teniendo en cuenta que el alemán vive un momento extraordinario, no hay duda de que es el deseo en el entorno culé.
Por si te lo perdiste: ¿Más competencia para Lainez? Joya de Barcelona llega al Betis
La encuesta se le realizó a 300 socios del Barcelona de manera presencial y en los alrededores del Camp Nou, antes y después del partido ante el Alavés. El alemán fue el preferido por delante de Ronald Koeman y Robert Martínez.
Los resultados fueron los siguientes:
Klopp obtuvo el 33.60% de los votos (82 aficionados)
Koeman tuvo el 31.96% (78 aficionados)
Martínez se quedó el 17.21% (42 aficionados)
Y el resto, pero con menor porcentaje estuvo dividido entre Pep Guardiola, Robert Moreno, Erik ten Hag, Luis Enrique, Abelardo Fernández y Óscar García.
En cuanto a la salida de Valverde, el 80% lo quiere fuera (240 aficionados). ¿Veremos algún día a Klopp dirigiendo al Barcelona?