Foto: @LFC

El Clásico Inglés no fue lo que esperaban los aficionados debido a que en Anfield, el Liverpool y United empataron a cero goles, pero con sensaciones de que solamente fueron a rascar unidades los dirigidos por Ten Hag y así lo hicieron ver Klopp junto a otros futbolistas del equipo de los ‘Reds’. Debido a los comentarios se generaron polémicas alrededor.

Virgil Van Dijk, capitán del Liverpool, habló después del partido y mostró su enojo con el resultado debido a cómo se desarrollo el partido en donde dejaron escapar posibilidades de sumar tres puntos en Anfield. Fue una sensación de más derrota, en cambio, con el Manchester United los sentimientos fueron de alivio al salir vivos de una de las plazas más difíciles de la liga.

Te recomendamos: Guardiola, sobre Haaland: ‘Podría estar listo para el Mundialito’
El United salió ileso de Anfield Road.

El defensor neerlandés, criticó el aburrido planteamiento de Ten Hag, ahora pasan por un buen momento en liga recuperando el nivel que tuvieron un par de años atrás. No solamente fue con el planteamiento, también al guardameta Onana le cayeron las críticas por las constantes pérdidas de tiempo durante los 90 minutos en donde solo hubo poco más de 30 de tiempo activo.

«Como jugamos el partido, teniendo la mayor parte del balón, solo había un equipo que intentaba ganarlo… aunque desafortunadamente no sucedió. Fuimos superiores en todos los aspectos, ellos esperaban hacernos daño en la contra y sacar un punto. Nosotros queremos ganar todos los partidos, por supuesto, y por eso este empate frustrante», destacó el central.

Klopp también habló en la conferencia de prensa después del partido y proyectó la misma frustración de poder ganar un partido en donde solo ellos jugaron de acuerdo a su percepción. Explicó la salida de Luis Díaz del cotejo.

«Teníamos que seguir adelante y probar prácticamente todo. Cambiamos el sistema, incorporamos jugadores nuevos y todo podría haber salido bien si hubiéramos tomado una mejor decisión. Queríamos cambiar el sistema y tener a Jones más arriba, ponerlo justo en el ala, lo mismo para Kosti. Jugamos contra un equipo que marca al hombre, por lo que cada pequeño ajuste pudo marcar una gran diferencia, si lo hubiéramos usado mejor”.

La siguiente jornada es un duelo directo por el liderato de la competición cuando visite Emirates Stadium para enfrentar al Arsenal de Arteta.