Foto: Getty

Jürgen Klopp calificó esta temporada como irregular, pero cree que el grupo tiene lo que se necesita para lograr grandes cosas la próxima temporada, ya que el Liverpool se enfrenta al Southampton en el último partido de la Premier League. Le queda asegurar el quinto puesto para jugar Europa League.

La temporada del Liverpool ha sido una de las peores desde que Jürgen Klopp llegó al equipo en 2015, es incluso peor a la de 2021 cuando terminó apenas clasificándose a la Champions League tras remontar varias posiciones. Aún así, en esta ocasión no sucedió y se perderá la oportunidad de jugar la máxima competición europea de clubes.

Marcha quinto de la tabla general con 66 puntos y 19 victorias en 37 jornadas, está a cuatro puntos del cuarto lugar que es el Newscastle, por lo que solamente contra Southampton culminará su campaña y jugará Europa League, torneo al que no asistía desde la campaña 2016-17 cuando acabó octavo en el 2016. Así que vendrán recuerdos no tan agradables para sus aficionados.

En conferencia de prensa, Klopp calificó de irregular su campaña y que apenas retomarán el ritmo en las últimas fechas donde ilusionó a los suyos de poder alcanzar ese cuarto sitio que nunca llegó.

«No ha sido una temporada histórica. No estamos en absoluto felices, cometimos errores, no fuimos consistentes. Después de nuestro stage en Dubai tras el Mundial, no todo fue grande, pero el número de puntos del final fue bastante bueno. Si hubiera sido así toda la temporada, estaríamos en otra posición».

Te interesa: Liverpool presentó su camiseta para la temporada 2023-24
Te recomendamos: Klopp habló sobre el buen paso del Liverpool