La eliminación del Liverpool en la ronda de Octavos de Final de la UEFA Champions League a manos del Atlético de Madrid tomó a muchos por sorpresa al ser el vigente campeón y Jürgen Klopp, Director Técnico del conjunto inglés, admitió que el coronavirus les afectó.
Los ‘Reds’ cayeron por 2-4 en el marcador global.
Los de Anfield se habían ido con la mínima desventaja por 1-0 y se esperaba que pudieran remontar en casa en la vuelta, pero el 1-0 sólo les alcanzó para alargar la eliminatoria a tiempos extra, donde fueron sentenciados por los ‘Colchoneros’.
Te puede interesar: Las 5 ligas grandes de Europa pierden millones ante el Coronavirus
Te puede interesar: Los 6 tridentes más letales y temidos de la Premier League
En ese momento, apenas se comenzaban a tomar medidas extremas para la erradicación del brote del Covid-19, pero según el entrenador alemán, eso fue lo que los distrajo del objetivo del bicampeonato continental.
El estratega ofreció una entrevista para el sitio web de su institución.
«El lunes por la mañana, me desperté y me enteré de la situación en Madrid, que cerrarían las escuelas y universidades a partir del miércoles, así que fue muy extraño prepararse para ese partido, para ser honesto», aseguró.
Te puede interesar: Premier League aplaza la fecha tentativa de regreso
Por otro lado, confesó que le gustó mucho el accionar de sus futbolistas en dicho partido a pesar del resultado adverso y las estadísticas del encuentro avalan sus palabras, puesto que tuvieron 11 disparos a puerta.
Finalmente, reconoció que no la está pasando nada bien en la cuarentena.
Ahora que el Liverpool está eliminado de la Champions League, no le queda más que ganar un compromiso más de la Premier League para amarrar el título del futbol inglés, pero para ello deberá esperar a que se resuelva la crisis de salud que está atravesando el planeta por el coronavirus.