Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Klay Thompson es baja de Golden State por segundo año consecutivo

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La temporada pasada, los Golden State Warriors tuvieron una de las peores peores actuaciones en su historia y todo porqué no tuvieron a sus mejores jugadores. Kevin Durant se fue del equipo, Stephen Curry se rompió la muñeca y Klay Thompson ni siquiera pudo jugar un partido, algo que ocurrirá de nuevo porqué se rompió el Tendón de Aquiles.

Es su segunda lesión significativa en dos temporadas.

En las finales de 2019, la estrella de los Warriors se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y tuvo una recuperación larga, la cual no le permitió jugar ningún partido en la campaña 2019/20. Estaba mejorando y ya había regresado a las duelas, pero ahora tendrá que regresar al quirófano.

Durante un entrenamiento, previo al inicio de temporada el 22 de diciembre, Klay Thompson se volvió a lastimar, pero en esta ocasión se rompió el tendón de Aquiles. Una lesión igual de grave que la anterior y por ello, se perderá su segunda temporada consecutiva de la NBA.

Te recomendamos: Las mejores selecciones del Draft 2020 de la NBA

Te puede interesar: Este es el nuevo formato de la temporada de la NBA

Tiene 17 meses sin jugar.

Se esperaba que para esta temporada estuvieran de regreso los 'Splash Brothers' (Curry y Thompson), pero parece que solo Stephen tendrá actividad con los Warriors. ¿Se acerca otra campaña para el olvido como la de 2019/20, donde tuvieron el peor récord de la liga?

La lesión que sufrió Thompson no es algo para tomarse a la ligera, sobre todo por el tiempo de recuperación que conlleva. La estrella de los Warriors volvería a jugar -si no sufre alguna otra desgracia- hasta finales del 2021 o comienzos del 2022.

Golden State está en serios problemas.

Como los Warriors fueron el equipo con peor récord de la liga por las lesiones, obtuvieron la segunda selección global, con la que tomaron al centro James Wiseman, el cual podría ayudar a Curry esta temporada, pero nadie podrá suplir el lugar de su 'Splash Brother'.

Populares