Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Khabib Nurmagomedov anunció emotivamente su retiro de la UFC

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Decir adiós al deporte es uno de los momentos más difíciles para todo atleta profesional: Khabib Nurmagomedov anunció su retiro de la Ultimate Fighting Championship (UFC) de artes marciales mixtas por motivos personales.

Deja los octágonos a los 32 años de edad.

Luego de la contundente victoria por sumisión en el segundo round contra el estadounidense Justin Gaethje, que le permitió defender exitosamente su título de peso ligero en la UFC 254, el ruso sorprendió a propios y extraños diciendo que fue su última pelea.

Te puede interesar: Conor McGregor anunció su retiro de la UFC por tercera vez

Te puede interesar: ¡Espectacular! Revive la histórica noche del UFC 249

El motivo por el que decidió colgar los guantes fue el reciente fallecimiento de su padre a los 57 años de edad en julio del año en curso tras resultar contagiado de coronavirus: un golpe muy duro para el campeón de su categoría.

El 'Águila' se va invicto con un récord de 29 victorias.

Luego de la contienda, el europeo dijo entre lágrimas: "Sin mi papá no puedo seguir, ésta fue mi última pelea, me voy invicto, campeón indiscutido: 13 ganadas en UFC, creo que me merezco ser el mejor libra por libra, le agradezco a todos en UFC por lo que me han dado. A Dustin (Poirirer) y Conor (McGregor) ya los sometí, no me interesa una pelea más."

Te puede interesar: 'Canelo' Álvarez demandó a Golden Boy Promotions y DAZN

Sin duda alguna, uno de los momentos que marcaron su carrera fue aquel triunfo sobre otro duro oponente como 'The Notorius' en 2018, cuando lo superó por sumisión en el cuarto capítulo para consolidarse como el monarca de los ligeros.

Se proclamó campeón ante Al Iaquinta y defendió el título exitosamente en 3 ocasiones.

Fua así como Khabib Nurmagomedov anunció su retiro de la UFC en lo más alto, dejando un legado muy difícil de igualar y cumpliendo la promesa que le hizo a su madre de decir adiós tras el trágico fallecimiento de su padre.

Populares