Kevin de Bruyne se presentó en conferencia de prensa previa al partido de este sábado que será la final de la UEFA Champions League y aseguró que el City vive un momento fundamental y es ahora o nunca para que ganen su primera Champions de la historia y cambien todo en el club luego de lo vivido temporada a temporada en sus últimos años.
Desde su llegada al club en agosto del 2015, el jugador belga ha disputado alrededor de 355 partidos con el Manchester City y anotado 96 goles con 152 asistencias, es uno de los grandes baluartes de la institución en su nueva etapa y ahora con 31 años jugará la segunda final de Champions de su carrera que espera ganar luego de perder la anterior contra el Chelsea.
Ha visto evolucionar el club y con la llegada de Guardiola acercarse cada vez más a ese momento que tiene pendiente en su carrera. Con los ingleses tiene en su palmarés cinco títulos de liga, dos títulos de FA Cup, cinco copa de la liga, dos Community Shield y la guinda al pastel sería esa Champions League. En esta ocasión también están en la antesala de conseguir un triplete que sería histórico en todos los sentidos.
Te interesa: Haaland o Lautaro, quién será más decisivo en Estambul
Kevin de Bruyne disputará su segunda final de Champions League.
Ver esta publicación en Instagram
Esto fue lo que comentó en la conferencia de prensa donde se le notó concentrado y ansioso por que llegue el día del partido.
«Llevo ocho años aquí y han sido increíbles. Muchos buenos momentos, aunque no hayamos sido capaces de ganar esta competición aún. Es lo único que pueden echarnos en cara. Hemos sido muy regulares y buenos en Champions, solo nos falta encontrar una manera de ganar la primera. Sería increíble para los jugadores, para el club y para los aficionados. Sería espectacular«, aseguró el belga, que espera a un Inter muy defensivo este sábado.
«Sabemos que van a ser muy compactos, con un 5-3-2, con dos delanteros para aguantar la pelota y gente rápida en el medio. Defienden muy bien. No esperamos un partido abierto, eso no ocurre casi nunca en las finales. No deberíamos ponernos nerviosos porque seguramente no haya muchas oportunidades al principio», destacó.
Sobre su relación con Erling Haaland, De Bruyne afirmó que tiene una buena conexión con el noruego y que se complementan muy bien. «Tiene un ratio de goles increíble y se ha adaptado muy bien. Incluso en los últimos partidos -cuando no ha marcado tanto-, ha sido importante de muchas maneras», subrayó.
Este día se entrenarán en Estambul, en el estadio y ya se harán las últimas charlas previas de cara a los de este sábado.