Este martes de dio a conocer el alcance de la lesión de Kevin de Bruyne quien no pudo continuar en el debut del Manchester City el pasado viernes contra el Burnley. El futbolista belga se perderá la primera mitad de la temporada, así lo confirmó Pep Guardiola en conferencia de prensa previa al duelo de la Supercopa de Europa, por lo que deberán analizar la situación.
Pep Guardiola en conferencia de prensa previo al encuentro de la Supercopa de Europa contra el Sevilla tuvo que dar malas noticias luego de que le cuestiaonaran sobre el estado de Salud de Kevin de Bruyne. El estratega no se guardó nada y confirmó que tiene una lesión importante y no contarán con el por varios meses; no dijo qué tipo de lesión era.
Te interesa: Kepa será el encargado de suplir la ausencia de Thibaut Courtois
Esto comentó:
«Tiene una lesión grave. Ahora tenemos que decidir sobre si se tiene que operar o no».
De acuerdo a las informaciones se perderá lo que resta del 2023 y podría reaparecer hasta después de la fiestas decembrinas. Kevin de Bruyne se ha caracterizado por ser un futbolista que en los momentos importantes termina por quedar a deber ya sea por una lesión una baja física del juego. Se lesionó en la final de la Champions League y regresó en la Community Shield.
En el partido del debut del City solamente disputó 23 minutos y salió con una lesión que no lo dejó continuar. A sus 32 años este tipo de situaciones pone en predicamento al club debido a que tiene que buscar un elemento para reemplazarlo al menos en estos 5 meses que resten del año. Lo recurrente de sus lesiones hacen que se vuelva un jugador poco confiable.
La lesión se producía en el tendón de la corva, una zona donde el belga ya había sufrido graves contratiempos en el pasado.